Propiedades de las Frutas

Usos del Rambután

24th May 2007

Usos del Rambután

Clasificado en Rambután |

Está compuesto en gran parte por agua, es rico en hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. En lo que se refiere a otros nutrientes, destaca su contenido en vitamina C, aportando también en menos proporción otras vitaminas hidrosolubles del complejo B, entre ellas el ácido fólico; abunda el potasio y en menor cantidad están otros minerales como el magnesio. También contiene fibra, la cual mejora el tránsito intestinal.

Algunos usos del Rambután son: en Malasia la raíz se utiliza para bajar la fiebre. En otros lugares, el tallo se utiliza para hacer jabones y velas. Las hojas se utilizan para hacer té y calmar dolores de la garganta. El fruto en sí, se puede utilizar para hacer mermeladas, dulces, prepararlo con carnes blancas, hacer aguas frescas y jarabes, entre muchos otros usos.

Fuente: Uneabasto

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades nutritivas del Rambután
  • Usos de Marañón o Anacardo
  • Usos del Membrillo
  • Usos del Tamarindo
  • Información, Propiedades y Usos Del Melón
  • Información y Usos Del Jerez (Bebida)
  • Usos del Zapote
  • Información y Usos Del Coco
  • Información, Propiedades y Usos Del Melocotón
  • Información sobre la guayaba
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 9:04 am y ha sido clasificado en Rambután. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Usos del Rambután”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 28th, 2007, Victor julio mora vargas dijo:

      saludos, soy un productor de vinos de frutas tropicales en Costa Rica bajo un concepto organico y mi mas reciente lanzamiento es el vino de rambutan.buenas noches es muy bueno.

    2. 2 El July 28th, 2008, Margarita Gómez dijo:

      Excelente página, felicitaciones, están ayudando a mejorar la salud de miles de personas

    3. 3 El April 2nd, 2009, David Arias dijo:

      don Victor, me gusataría saber un poco más sobre el producto que menciona para el desarrollo de oportunidades comerciales. Agradecería si pudiera darme el dato para ponerme en contacto con uted.

    4. 4 El August 8th, 2011, CLAUDIA CASTRO dijo:

      HOLA BUEN DIA ME INTERESA SI ES POSIBLE ME DIJERAN COMO PODER CONTACTAR AL PRODUCTOR DE VINOS DE FRUTAS TROPICALES EN COSTA RICA
      LOS FELICITO DE ANTEMANO POR SU APORTACIONES GRACIAS

    5. 5 El August 12th, 2011, Marta de Molina dijo:

      En un desayuno como fruta, puse solamente Rambutanes pelados en una fuente transparente de vidrio (parecian unas uvas gigantes) y roceados con un poco de limonada (agua con azucar y jugo de limon) salieron de muy buen sabor y las personas que los degustaron quedaron encantadas de la originalidad. Tan simple!!!

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas