Propiedades de las Frutas

Usos de Marañón o Anacardo

24th May 2007

Usos de Marañón o Anacardo

Clasificado en Marañón o Anacardo |

* Medicinal: Los frutos color amarillo o rojo del marañon son conocidos como ” la fruta de la memoria” porque fortalece el cerebro. Contiene grandes cantidades de vitamina C y tiene multiples usos medicinales. La cocción de su corteza y hojas son usadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neruralgias, diabetes paludismo y hemorroides. La resina del marañón sirve para curar lesiones cutáneas y para el tratamiento del cáncer. Sus semillas tostadas son muy nutritivas y contienen propiedades afrodisíacas.

* Alimento: El pedúnculo carnoso se consume como fruta natural o en jugos; se le utiliza trambién en la preparación de jaleas, compotas y almíbar. El zumo se consume en estado natural, y pasteurizado y filtrado es una bebida casera no alcohólica de gran demanda popular. Al fermentarlo se puede obtener un vino delicado y de excelente sabor.

* Tinte: Indeleble marrón del jugo del seudo fruto.

* Agroforestería:
Se le usa en asociación con otros cultivos tales como yuca, plátano, piña, uvilla, pijuayo, castaña y tornillo. También para cercos vivos.

Fuente: Perú Ecologico

Popularidad: 10% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del Marañón o Anacardo
  • Usos del Rambután
  • Usos del Coco
  • Usos del Membrillo
  • Usos del Tamarindo
  • Propiedades e Información De La Naranja
  • Información, Propiedades y Usos Del Melón
  • Información y Usos Del Jerez (Bebida)
  • Usos del Zapote
  • Información y Usos Del Coco
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 11:02 am y ha sido clasificado en Marañón o Anacardo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Usos de Marañón o Anacardo”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El October 5th, 2007, luis dijo:

      seria bueno que se incorporara el nombre de una persona que se hiciese responsable de este articulo; es decir, autor responzable de la obra.

    2. 2 El October 5th, 2007, admin dijo:

      Estimado Luis,

      Como pone al final de dicho artículo, ha sido escrito por el portal Perú Ecológico.

    3. 3 El November 1st, 2007, wilfridh quiroga dijo:

      Muy apreciados Señores.

      Hoy he querido, hacerles una pregunta relacionada con el Marañon, solicito su consejo.

      Tengo a mi padre un poco enfermo y deseo saber si le puedo dar esta fruta , el Marañon, el cuadro clínico de mi padre es bastante delicado, tiene epóc, utiliza concentrador de oxigeno y en los últimos días a tosido mucho y no quisiéramos que empeore, alguien nos aconsejo que le diéramos Marañon para ayudarlo a resolver su problema de tos, otra persona nos dijo que el Marañon es malo por que sube la tención y ahí es donde radica el problema yo no puedo darle esa fruta por que si le sube la tención lo mato, pues el es hipertenso, el cuenta con 90 años de edad.

      Mi pregunta es la siguiente : Puedo yo, suministrarle a mi padre Marañon sin correr el riesgo de subirle la tención, debo hacerlo si ó no.

      Sabré agradecer su consejo a la presente solicitud, a la espera estaré de sus comentarios.

      Reciban respetuoso saludo

      Wilfridh Quiroga.

    4. 4 El November 27th, 2007, manuel dijo:

      es muy bueno el maranon

    5. 5 El December 10th, 2007, alfonso dijo:

      Barranquilla Diciembre 10 2007

      Apresiados señore el marañon es muy bueno como conocemos pero quisiera saber mas de su medicina natural como se supone la corteza se dice que sirve para diabetis que hay de cierto y sirve para adelgazar

    6. 6 El March 2nd, 2008, rhonald dijo:

      apreciados señores..

      quisiera utilizar el marañón en alimentación caprina para solucionar deficiencias energéticas en este tipo de ganado.. si alguien lo ha utilizado enalgún caso similar.. le agradecería que comentara su experiencia..

    7. 7 El March 4th, 2008, Roshelle dijo:

      El marañon el una fruta casi perdida en Atlántico Colombia en donde comunmente solo se come y hoy priyectamos motivar a su producción. Quisiera compartir su esquisito sabor licuada en leche y efectivisima para problemas de garganta y limpieza del organismo. Su semilla rallada y tomada en agua ayuda a eliminar calculos
      Los comentarios son basada en mi experiencia propia, espero los tuyos

    8. 8 El March 10th, 2008, YENI dijo:

      ES CIERTO QUE EL MARAÑON SE HACE FRITO EN RUEDAS

    9. 9 El March 17th, 2008, Carol dijo:

      Hola. Quiero que alguien me diga si sabe algo sobre los beneficios de comer marañones para disminuir el nivel de azúcar de un diabetico? Me dijeron que al cosnumir 3 ó 4 al día reducia el azúcar en la sangre y que era de mucho beneficio para los diabeticos.

      Gracias.

    10. 10 El May 9th, 2008, HECTOR dijo:

      HOLA SOY HIPOGLICEMICO Y QUISIRA SABER COMO PREPARAR EL MARAÑON PARA REDUCIR EL AZUCAR EN LA SANGRE

    11. 11 El July 16th, 2008, Galo dijo:

      La DIABETES: Es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
      En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
      el páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
      las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

      HIPOGLICEMIA: Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo.
      La hipoglicemia se produce cuando la glucosa del cuerpo se agota con demasiada rapidez, cuando es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud o cuando se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo. La insulina es una hormona que reduce la glucosa en la sangre y es producida por el páncreas en respuesta al aumento de los niveles de glucosa sanguínea.
      La hipoglicemia es relativamente común en personas con diabetes. Se presenta cuando se toma demasiada insulina o medicamentos para la diabetes, cuando no se ingiere suficiente alimento o por un incremento repentino en la cantidad de ejercicio sin un aumento en la ingesta de alimentos.
      Pienso que el marañon no serviria mucho en el caso de HECTOR

    12. 12 El August 15th, 2008, javier plaza dijo:

      Tengo la cemilla de maranon con todo y la parte exterior… Me gustaria saber cual seria la mejor forma de prepararla para una persona que esta en tratamiento de cancer en el pancreas….

      Gracias

    13. 13 El September 14th, 2008, james caro dijo:

      soy estudiante de texis, de la universidad de sucre en la ciudad de sincelejo, colombia estoy interesado en saber todo lo referente a la fruta del marroñon porque deseo re

    14. 14 El February 18th, 2009, carlos dijo:

      por favor si alguien sabe si el marañon contiene acido urico

    15. 15 El February 27th, 2009, ANA VIRGINIA dijo:

      SOY DE ECUADOR (SUDAMERICA), POR UNA REVISTA ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE VARIAS FRUTAS QUE ACA NO SON CONOCIDAS. ME GUSTARIA QUE PUSIERAN FOTOS PARA PODER TENER MAS CLARO, Y SABER SI ACA EXISTEN Y SE LLAMAN DIFERENTE

      GRACIAS

    16. 16 El April 22nd, 2009, araceli villanueva dijo:

      como puedo preparar la semilla del marañon.

    17. 17 El May 6th, 2009, Alejandro Portillo dijo:

      Hola, tengo 7 arboles de marañon y los estoy desperdiciando ya que muy poca gente la consume aca como fruta, quisiera saber si la pulpa puedo darselas de comer a mis vacas como complemento nutritivo, gracias.

    18. 18 El June 3rd, 2009, leyla larach dijo:

      estoy en un rejimen alimenticio , pero la fruta escojida es diferente en mi menu , amo el maraÑon es una de mis frutas preferidas y e optado por consumirla en sustitucion, me preocupa su valor calorico,,,,,,,,es muy alto en carbohidratos , ,,,,pero cuantas calorias tendra la fruta ………me facinaria saverlo

    19. 19 El June 10th, 2009, nestor dijo:

      quisiera saber como es el proceso para preparar la jalea y sacar la nuez y darle el uso correspondiente gracias

    20. 20 El June 26th, 2009, nuris ponzon dijo:

      Bueno me ha servido mucho la imformación que he obtenido a traves de sus conocimientos, muchas gracias y que DIOS los bendiga a todos………

    21. 21 El July 7th, 2009, YLEANA dijo:

      me gustaria saber mas informacion del marañon me interesa cultivarlo porq mi papa es diabetico y le serviria como complemento para su tratamiento

    22. 22 El July 7th, 2009, YLEANA dijo:

      porfa me puede dar mas inf delmarañon que mi papa es diabetico y seria un complemento para su tratamiento

    23. 23 El July 31st, 2009, ismael cera dijo:

      hola
      quiro saber si la corteza del marañon sirve para adelgazar

    24. 24 El August 1st, 2009, Oscar Paredes DC dijo:

      Hola:
      Sé de una persona que luego de ingerir marañón por 3 meses consecutivos solucionó su problema diábetico acá en Perú; estoy tratando de documentarme adecuadamente al respecto y les recomiendo a los interesados que desean saber un poquito más del marañón ingresen al sgte. link:
      http://www.peruecologico.com.pe/flo_maranon_1.htm
      Mucha suerte.

    25. 25 El August 3rd, 2009, Oscar Paredes DC dijo:

      Olvidé comentar de la gran ayuda para disminuir la glucosa con la ingestión de un yacón diario y también preparando diariamente una infusión de corteza (u hojas en último caso) de guanabano, cuti cuti y pasuchaca y bebiendo posteriormente a la comidas o como agua de tiempo.Un site recomendado para todos aquellos que esten interesados en la nutrición, pues aqui hay una completa lista de los productos alimenticios saludables,y es la sgte:
      http://www.avantari.com/frame_servicios.htm
      Veanlo y les aseguro que no se arrepentiran.
      En el libro del Dr. Sacha Barrio Healey “La gran revolución de las grasas” ahi anunciado hay un apéndice acerca de la diabétes muy interesante y un tratamiento naturista.

    26. 26 El August 10th, 2011, alba rodriguez dijo:

      Agradezco la información sobre el marañon, quisiera saber en donde lo puedo conseguir, radico en León Guanajuato (mexico ) y si se consigue con el mismo nombre o con otro. Gracias

    27. 27 El August 24th, 2011, alexis el guma dijo:

      hola la verdad me gusto los comentarios y la explicacion que dan de esta rica fruta que es el marañón. en mi ejido ay de los dos colores amarillo y rojo y la verdad el mas rico es el rojo yo los comía así bajándolos del árbol y mi mama nos lo asía en refresco o agua fresca. y la semilla la poníamos en las brasas y la abríamos y la almendra que tiene es mas rica que la nuez. lastima que me tuve que salir a probrar suerte fuera de mi pueblo y la verdad extraño todo eso las frutas los vegetales como es la yerbamora el chipilin y el bledo. por mensionar algunas en fruta me acuerdo del marañón el cacao. el chico sapote el melocoton el caspirol el canisicuil la paterna papause el mango en sus variedades y algunos mas que no se me vinieron a la mente. sale pues y cuiden se mucho todos y si quieren conocer eso que les mencioné visiten mi rancho o sea mi pueblo es tapachula chiapas no te arrepentiras esta al pie del cerro tacana… http://www.fotostudioguma.mex.tl

    28. 28 El October 18th, 2012, alvaro bonilla dijo:

      yo e leido un poco de el arbol de marnon y se que es una fruta muy buena lo mismo que la semilla pero la cascara es la que se utiliza para el tratamiento del diavetis que se ponen unas cascaras del maranon en un litro de agua y tomarla en la manana a medio dia y en la noche y te nivela el nivel del azucar si alguien supiera donde la venden en los angeles ca se los agradeceria de todo corazon

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas