Propiedades de las Frutas

Propiedades terapéuticas de la Papaya

23rd May 2007

Propiedades terapéuticas de la Papaya

Clasificado en Papaya |

Cabe añadir que numerosos estudios han demostrado que la papaya tiene propiedades como digestivo, diurético, antioxidante, reductor de los niveles de bilirrubina, antigonorreico, analgésico, relajante, relajante del músculo esquelético, anticoagulante, vermífugo -es decir, expulsa los parásitos intestinales-, hipotensor, antiinflamatorio, antidiarreico, broncodilatador, tranquilizante, espasmolítico y antifúngico.
Además, sus semillas frescas contienen también un compuesto llamado carpasemina que tiene acción destructiva sobre las amebas lo que explica su clara acción terapéutica sobre algunos casos de diarreas crónicas.
Por otro lado, la papaya contribuye a que el cuerpo produzca más arginina, un aminoácido esencial que activa la HGH, hormona de crecimiento que es importante para el rejuvenecimiento de las células y la reconstrucción de células en el hígado, los músculos y los huesos. Incluso la piel se beneficia de la arginina: se vuelve suave y es capaz de regenerarse.

Fuente: DSalud

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades e Información De La Papaya
  • Propiedades digestivas de la Papaya
  • Propiedades de la Papaya
  • Propiedades nutritivas de la Papaya
  • Propiedades e Información De La Granada
  • Propiedades e Información De La Piña
  • Propiedades de las Xantonas del Mangostán
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 12:58 pm y ha sido clasificado en Papaya. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades terapéuticas de la Papaya”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El September 11th, 2008, María Sainz-Rasines Arruti dijo:

      El 15 de agosto viaje por turismo a Colombia y Panamá, en los desayunos me pase comiendo Papaya. Me resultó una fruta muy beneficiosa para mi sistema digestivo. Quiero saber si engorga mucho,pues tengo algo de sobrepeso y necesito saber si la puedo consumir diariamente y en que contidad.
      Vivi en Uruguay America Latina, aqui es un fruto caro, pero si me hace bien lo voy a consumir

    2. 2 El February 15th, 2009, amparo castellano castro dijo:

      me gustaria que alguien me dijese con conocimiento de causa.como funciona la papaya en un dibetico pues mi marido.lo es y quisiera saber si le puedo dar sin que corra peligro.gracias.

    3. 3 El June 15th, 2009, Emiko dijo:

      María Sainz-Rasines Arruti:

      La papaya es uno de los frutos que siempre recomiendan los nutriólogos en casos donde se tiene que bajar de peso. Si deseas un fruto que puedas consumir sin peligro alguno el idea es el Pepino, pero la papaya tiene solamente 35 calorías por cada 100 gramos, así que haz tu cuenta. Necesitarías comer kilos y kilos de papaya para que esta causará estragos en tu figura. Al contrario, ayudará a que dejes salir todo aquello que de repente se queda en nuestros intestinos. No te preocupes, no engorda y consumelo sin temor algunos.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas