Propiedades de las Frutas

Propiedades nutrivas de la Naranja

22nd May 2007

Propiedades nutrivas de la Naranja

Clasificado en Naranja |

De su composición nutritiva, destaca su escaso valor energético, gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. Este último apenas se absorbe por el organismo. Contiene cantidades apreciables de beta-caroteno, responsable de su color típico y conocido por sus propiedades antioxidantes; además de los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, este último potencia la acción de la vitamina C. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Los ácidos málico y cítrico poseen una acción desinfectante y alcalinizan la orina.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Información De La Naranja
  • Propiedades e Información De La Naranja
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • La Naranja y su propiedades curativas
  • Propiedades e Información Del Platano (Banana)
  • Propiedades e Información De La Mandarina
  • Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C
  • Propiedades del zumo de Granada
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 4:13 pm y ha sido clasificado en Naranja. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades nutrivas de la Naranja”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El January 22nd, 2009, betina dijo:

      hola muy interesante la pagina. en relaidad yo tengo una duda. si vos haces jugos de frutas mesclados puede producir q alguna pierda sus propiedades o no le porduce nada?? soy de hacer licuados.. y tengo siempre esa duda… muchas gracias …

    2. 2 El July 2nd, 2009, carmen dijo:

      es muy interesante .??

    Escribir un comentario

    Vitaminas