Propiedades de las Frutas

Propiedades nutritivas del Pomelo

22nd May 2007

Propiedades nutritivas del Pomelo

Clasificado en Pomelo |

El agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un escaso valor calórico, a expensas básicamente de los hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas, destaca por su riqueza en vitamina C y ácido fólico. El contenido en carotenoides, pigmentos que confieren a los vegetales el color anaranjado-rojizo, no es significativo salvo en las variedades de pulpa de color oscuro, con independencia del color de la piel. Respecto al contenido mineral, destacan el potasio y el magnesio. Abundan en el pomelo los ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico, éste último potencia la acción de la vitamina C; responsables de su sabor y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen al pomelo. La cantidad de fibra no es representativa y ésta se encuentra sobre todo en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Información Del Pomelo
  • Propiedades del Pomelo
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Pomelo para Adelgazar
  • Las Propiedades Antioxidantes de la Uva Morada Protegen de Enfermedades Degenerativas por Dentro y Cuidan la Piel por Fuera
  • Propiedades nutritivas de la Manzana
  • Propiedades e Información Del Piñón
  • El Coco en relación con la salud
  • Propiedades nutritivas de la Pitahaya
  • Propiedades nutritivas del Kiwano
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 5:04 pm y ha sido clasificado en Pomelo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades nutritivas del Pomelo”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El December 2nd, 2007, Rodolfo Maraveles dijo:

      Les quiero preguntar que en mi caso que padezco Diabetes si el consumo de la Toronja me ocasiona trastornos al Higado, ya que un conocido mio me dijo que provoca trastornos al higado . Gracias.

    2. 2 El January 26th, 2012, magdalena dijo:

      Lei en alguna de sus informaciones, que la toronja ayuda en la produccón de glóbulos blancos, es posible que pueda crear anemia si se toma diario el jugo por mucho tiempo?.

      Tengo una larga temporada tomándolo, me hice unos análisis de rutina y salí con los Eritrocitos bajos, así como la Hemoglobina y Hematocrito.

      Se supone que tengo una dieta balanceada, porque como frutas, verduras a diario, carne y pescado 4 veces por semana, leguminosas (frijól de paquete una porción pequeña 4 veces por semana)ya acudí al doctor y me dió medicina, solo deseo información sobre la toronja. gracias

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas