Propiedades de las Frutas

Propiedades nutritivas de las Uvas

22nd May 2007

Propiedades nutritivas de las Uvas

Clasificado en Uvas |

La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares, principalmente glucosa y fructosa, más abundantes en las uvas blancas y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), ésta última en una cantidad que solo se ve superada por las frutas desecadas y las frutas tropicales como el aguacate, el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango. Su riqueza en azúcares, les convierte en una de las frutas más calóricas. Las uvas cultivadas en regiones frías suelen tener menos azúcares que las cultivadas en terrenos cálidos y secos. Entre los minerales, el potasio es el más abundante y se encuentra en mayor cantidad en la uva negra; mientras que el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas y son más abundantes en la uva blanca. El aprovechamiento en el organismo de éste último mineral no es tanto como el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

En las uvas abundan diversas sustancias con reconocidas propiedades beneficiosas para la salud, tales como antocianos, flavonoides y taninos, responsables del color, aroma y textura característicos de estas frutas, y de los que dependen diversas propiedades que se le atribuyen a las uvas.

Las diferencias nutritivas y energéticas entre las uvas frescas y las pasas son notables, pues estas últimas constituyen un alimento muy energético, y su aporte calórico es aproximadamente cuatro veces superior al de la uva fresca. El resto de nutrientes también se concentra, por lo que su contenido en fibra, vitaminas y minerales es notablemente superior.

El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. La vitamina B6 ayuda a mantener la función normal del cerebro, actúa en la formación de glóbulos rojos e interviene en el metabolismo de las proteínas. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades curativas de las Uvas
  • Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas
  • Propiedades e Información De La Uva
  • Propiedades de las Ciruelas Pasas
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces
  • Las Propiedades Antioxidantes de la Uva Morada Protegen de Enfermedades Degenerativas por Dentro y Cuidan la Piel por Fuera
  • Propiedades nutritivas del Dátil
  • Propiedades nutritivas de los Orejos de Albaricoque
  • Propiedades nutritivas de los Higos Secos
  • Propiedades nutritivas de las Ciruelas Pasas
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 4:37 pm y ha sido clasificado en Uvas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades nutritivas de las Uvas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 23rd, 2008, mario dijo:

      por que no hacen cosas mas buenas como el shampoo de zapallo

    2. 2 El June 23rd, 2008, mario dijo:

      que bonitas cosas que hacen mis felicitaciones sonsos

    3. 3 El October 11th, 2008, andry dijo:

      muy interesante lo que han hecho sobre este tema de las frutas me ayudaron mucho en un trabajo felicitaciones chicoso(as)sirven de tanto como hasta para cuidarse mas sobre las emfermedades que hoy padecen mucho…chau

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas