Propiedades de las Frutas

Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas

24th May 2007

Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas

Clasificado en Uvas Pasas |

Durante la desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce, lo que da lugar a la concentración de los nutrientes. El valor calórico de las frutas desecadas es elevado (desde las 163 calorías cada 100 gramos de las ciruelas secas a las 264 calorías de las uvas pasas) por su abundancia en hidratos de carbono simples.

Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal. El aprovechamiento del calcio de estos alimentos es peor que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. La vitamina B3 o niacina interviene en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades e Información De La Uva
  • Propiedades nutritivas de las Uvas
  • Propiedades de las Ciruelas Pasas
  • Propiedades nutritivas de las Ciruelas Pasas
  • Propiedades curativas de las Uvas
  • Propiedades nutritivas del Dátil
  • Propiedades nutritivas de los Orejos de Albaricoque
  • Propiedades nutritivas de los Higos Secos
  • Peligro De Las Frutas Desecadas (No Secas)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Desecadas
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 9:28 am y ha sido clasificado en Uvas Pasas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El April 15th, 2009, gloria dijo:

      soy gloria y me encanta todo lo k sea natural y me interesa mucho saber sobre fruta seca y cereales tengo 60 anos y no padesco de ninguna enfermedad ni pde inpertencionle agradesco me enbie un buen consejo de salud gracias esta mos en contacto

    2. 2 El July 10th, 2009, lola dijo:

      hola gloria prueba las bayas de goji es una fruta china y con muchos propiedades,

    3. 3 El August 14th, 2009, mariela dijo:

      Quisiera saber cuánto aporta de hierro 100 g de pasas de uva, ya que tengo entendido que el hierro no se abosrbe tantno cuando va acompañado de fibra.
      Gracias!

    4. 4 El September 1st, 2009, juan dijo:

      me encanta todo lo natural las frutas verduras cereales me gusta mantenerme al tanto de todas las investigaciones recientes de las propiedades de los alimentos, me gusta lleer los libros de pamplona roger

    5. 5 El September 6th, 2009, luz dijo:

      me gustaria saber las uvas secas son para dieta es bueno comerlo en las noches para no cunsumir grasas. garcias

    6. 6 El August 17th, 2012, justina gallardo lópez dijo:

      me gustaría saber que porción de cantidad debo consumir de la pasa me gusta cuidarme me alimento sano, gracias.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas