Propiedades de las Frutas

Propiedades nutritivas de la Lima

23rd May 2007

Propiedades nutritivas de la Lima

Clasificado en Lima |

Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente.

El mineral más abundante es el potasio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 6% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Propiedades nutritivas de la Manzana
  • Propiedades e Información Del Piñón
  • El Coco en relación con la salud
  • Propiedades nutritivas de la Pitahaya
  • El poder dilatador de la sandía
  • Propiedades nutritivas del Kiwano
  • Propiedades nutritivas de las Uvas
  • Propiedades del Mango
  • Propiedades de las Ciruelas Pasas
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 4:13 pm y ha sido clasificado en Lima. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades nutritivas de la Lima”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El May 11th, 2008, Andrea C dijo:

      Tengo un árbol de limas que gracias a una buena fertilización tiene muchas frutas. Empece a preparar jugos de lima para refrescarme hasta que alguien me dijo que consumiera el zumo puro de tres limas todos los días en ayunas para adelgazar.. es cierto! Llevo 5 días haciéndolo sin hacer dietas adicionales, solo me movilizo un poco más y mi cuerpo se está desinchando aparte que siento un incremento de mi energía y obviamente una mejoría en mi autoestima y mi estado de ánimo. Lo recomiendo ampliamente, pero cuidado a aquellas personas que sufren de gastritis porque estoy segura que no lo tolerarían. Prueben y luego me cuentan.

    2. 2 El July 8th, 2008, florisel dijo:

      hola hace mucho me recomendaron el te de lima para adelgazar y hasta hace poco que comprobe y si funciona todos los dias en ayunas un taza de te de lima, es buenisimo yo no creia pero si da resultados y sin dietas.

    3. 3 El August 7th, 2008, erika dijo:

      hola un fovor me podrian decir cual es la propiedad del gabazo de la lima con referencia al vitiligo, me comenaron que con ella se hace una crema que es bunisima me urge por favor. Gracias

    4. 4 El August 8th, 2008, Claudia dijo:

      hola saben que la lima es buena para el dolor de estomago y otros problemas estomacales.
      Creanme es buenisimo yo ya lo he comprobado.

    5. 5 El November 2nd, 2008, rbk dijo:

      si es buena para bajar de peso…pero lo malo es cuando la dejas de tomar…tiene efecto de rebote; aunque sea un tratamiento natural, afecta al organismo el consumo desmedido de esta fruta…

    6. 6 El November 6th, 2008, Adriana dijo:

      la lima es buenisima para bajar la presion si tu eres hipertensa (o) toma un jugo de lima en ayuno y te ayudara muchisimo a controlar la presion, asi como para evitar gripas por su alto contenido de vitamina c, ademas de muchas propiedades mas

    7. 7 El May 12th, 2009, roberto castro cueto dijo:

      La lima estoy tomando ya varis meses, me hace bien, me refresca el estómago, siento fragilidad para comer después, creo que eso de adelgasar lo comporbaré con el tiempo,pero si es refrescante en ayunas y para evitar el estreñimiento.

    8. 8 El July 30th, 2009, Emma dijo:

      Mi mensaje es`para consultarles porque cuando comi una Lima y estaba mestruando me provoco una hemorragia quisiera saber por que
      gracias

    9. 9 El August 4th, 2009, Africa Millanes dijo:

      Desde que estoy tomando el zumo de lima en ayunas tengo menos hambre,mas vitalidad,energica y positiba y si es adelgazante pues quema grasas y se orina bastante…hagan la prueba y veran

    10. 10 El September 11th, 2009, luisa bazan dijo:

      aparte de que la lima tamien es buena para el cutis me eh dado cuenta que si la como como fruta o ya sea en zumo mi cutis es mas suavecito y no hay presencia de barritos ni espinillas ni esas cosas es super…. la recomiendo eh…

    11. 11 El July 5th, 2012, Nephertary dijo:

      podrian explicarme como tomar el sumo de la lima… la verdad no entiendo!!! tengo que pelar las 3 limas y luego meter la cascara al extractor y tomarlo… o como? realmente no entiendo

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas