Propiedades de las Frutas

Propiedades e Información Del Melón

8th October 2007

Propiedades e Información Del Melón

Clasificado en Melón |

Es un fruto de mucha demanda, perteneciente a la familia de las cucurbitáceas (Cucumis meló); es originaria de la India, aunque se aclimató muy bien en el resto del mundo, habiendo producido variedades superiores a la originaria.

Una de las mejores clases de melones que existen es la llamada Canteloup, traída, al parecer, desde América a Italia por unos monjes, en el siglo XVI. Los cultivaron dentro del jardín de verano del papa Cantaluppi, de donde deriva su nombre.

Los frutos presentan diversos colores, aunque los más generalizados son los verdes y los muy amarillos y de forma esferoidal. Su carne es blanca, y la piel es más fina en los melones amarillos. Es un postre muy refrescante, aunque si no está maduro resulta indigesto en grado sumo. Asimismo sucede cuando el melón está más pasado que maduro. El melón resulta magnífico cuando se halla en su punto.

Es una fruta muy dulce, en especial por el centro, una vez eliminadas las pepitas amarillas, y es muy apreciable como postre.

Existe una variedad, de fruto esférico, de unos nueve centímetros de diámetro, de corteza café, de aroma muy penetrante y de exquisito sabor, conocida como melón chino.

Propiedades

Posee pocas calorías, por lo que su poder energético es escaso; tampoco tiene mucha grasa ni hidratos de carbono; pero la abundancia de sales minerales le confiere un valor muy mineralizante. Es diurético, como casi todas las frutas, y su valor gastronómico es altamente apreciado en todas las mesas. Es refrescante, y maduro, de fácil digestión. Es muy aceptado en los períodos calurosos.

El melón se recomienda en los casos de gota y reumatismo, y se halla contraindicado para los diabéticos.

Asimismo, en contra de la práctica más generalizada, no hay que comer el melón después de las comidas, ya que resulta indigesto a causa de su incompatibilidad con muchos alimentos.

Se dice que es tan difícil digerir un buen melón como una buena esposa. Para seleccionar un buen melón se le aprieta por los dos extremos y si se percibe cierta sensación de blandura existirán muchas probabilidades de haber elegido bien.

Popularidad: 25% [?]

Enlaces Relacionados

Información, Propiedades y Usos Del Melón
  • Propiedades e Información De La Sandía
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Propiedades e Información De La Papaya
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Jugos De Frutas Dulces
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Descubren en la Mora Negra una saludable propiedad antioxidante
  • Cómo elegir una Sandía dulce y jugosa
  • Información nutricional del Mango
  • Información sobre la Vitamina E
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, October 8th, 2007 at 9:27 am y ha sido clasificado en Melón. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades e Información Del Melón”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El December 5th, 2008, cielo20200 dijo:

      viernes 05 de diciembre del 2008

      Buenas tardes ,Gracias por compartir el melón es un rica fruta que nos proporciona vitaminas es diuretico porq

    2. 2 El December 5th, 2008, cielo20200 dijo:

      viernes 05 de Diciembre del 2008

      Buenas tardes, Gracias por compartir,el melón es una rica fruta que nos proporciona vitaminas y ala vez es diuretico ayuda a eliminar el agua es rico con azúcar y si sin azúcar si lo tolera como agua de uso ,recuerdo en mi infancia en primer año nos dieron en navidad melón con nieve una mitad de un melón con tres bolas de nieve fresa,vainilla y chocolate por cierto le dige a mi mamá, mami no me acabe el melón no importa yo me lo como.Gracias por escucharme.

      saludosdeCielo20200

    3. 3 El January 29th, 2009, marcela t. de lujan (bs.as) argentina dijo:

      A MI ME GUSTA MUCHO EL MELON CON JAMON COCIDO. PERO TAMBIEN SE COME CON JAMON CRUDO. QUE BUENA ESTA ESTA PAGINA DE FRUTAS PARA SABER EN QUE NOS BENEFICIAN Y EN QUE NOS PERJUDICAN. SALUDOS!!!

    4. 4 El February 3rd, 2009, MIRIAM dijo:

      TENGO DOS SEMANAS DE CONSUMIR MELON EN AYUNAS Y ME HA RESULTADO PARA BAJAR DE PESO, ES DIURETICO Y MUY DIGESTIVO PERO HAY QUE CONSUMIRLO EN AYUNAS, PRUEBENLO AYUDA MUCHO EN LA ELIMINACION DE GRASA ACUMULADA

    5. 5 El September 15th, 2011, dana dijo:

      Buena información, no sabía la procedencia de Cantaloup, encontré un post sobre los tipos de melón http://www.procomel.com/blog/?p=334, ¿conocéis otros tipos de melón? Un saludo

    6. 6 El November 28th, 2012, RICARDO dijo:

      te amo itzel

    7. 7 El November 28th, 2012, itzel dijo:

      yo tambien te amo

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas