Propiedades de las Frutas

Propiedades e Información Del Limón

8th October 2007

Propiedades e Información Del Limón

Clasificado en Limón |

Es el fruto del limonero, árbol de la familia de las rosáceas, originario de Asia y ampliamente difundido en to-dos los países de clima templado.

Existen muchas variedades de limonero, y sus valores1 nutritivos dependen del clima, ya que cuanto más trío sea éste, más ácido será el fruto, así como de la naturaleza del; suelo. Cuanto más ácido es el limón, mayor es su contenido vitamínico.

Propiedades

Su valor alimenticio es bastante bajo, en cambio es altamente apreciado por el sabor que como condimento aporta a numerosos platos. Suele emplearse en el pescado; blanco, hervido o frito; para sazonar el arroz-paella, en ciertas clases de carne, etcétera.

El ácido del limón es muy útil para el organismo humano, por ser un ácido natural, no debido a descompol sición ninguna. Su ácido recibe el nombre de ácido cítrico.

El limón, desde tiempos muy antiguos, se considera como el mejor remedio contra el escorbuto, enfermedad causada por la ingestión prolongada de alimentos en conserva o salados y la ausencia de verduras y frutas frescas.

El jugo del limón es antiséptico y beneficioso en los casos de gota y reumatismo.

El masaje de la piel con jugo de limón es benéfico por su acción refrescante y nutritiva a través de los poros, ya que el ácido pasa casi directo a la sangre debidamente transformado para su asimilación.

El jugo del limón es, asimismo, un poderoso desinfectante, sobre todo en las afecciones cutáneas.

Sin embargo, tomar gran cantidad de limones puede dar lugar a una desmineralización, por arrastre del calcio óseo. En general, los niños, ancianos e individuos de escasa fortaleza física deberían tomar pocos limones.

Como se sabe, su contenido en vitamina C es tan rico como el de la naranja.

Aunque en muchos manuales de cocina se incluye el limón como aderezo en todo tipo de ensaladas, no resulta conveniente en todos los casos. El ácido del limón, en contacto con los cereales y las féculas, así como con los azúcares, no permite su normal digestión, produciendo digestiones lentas y fermentaciones gástricas o intestinales, por lo que sólo debe utilizarse en aquellas ensaladas en que la parte alimenticia se toma con las frutas secas compatibles con el limón.

Pero quienes se inicien en el régimen vegetariano y no les gusten así las ensaladas, pueden poner un poco de jugo de limón, e ir disminuyendo hasta lograr prescindir de éste.

Se puede echar limón a discreción si la ensalada está acompañada de fruta seca, como almendras o avellanas; pero por ningún motivo se empleará vinagre, ya que éste disuelve la hemoglobina de la sangre y es perjudicial por muchos conceptos.

En otro orden de cosas, el jugo del limón sirve para el lavado del cabello, aunque consultando al esteticista.

Popularidad: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Información, Propiedades y Usos Del Limón
  • Propiedades curativas del limón
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Propiedades e Información De La Cidra
  • Enfermedades que cura el limón
  • Propiedades del Pomelo
  • ¿Que puede hacer el limón por tu piel?
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Propiedades e Información de la Ciruela
  • Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, October 8th, 2007 at 8:15 am y ha sido clasificado en Limón. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades e Información Del Limón”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El December 9th, 2008, gonzalo dijo:

      la verdad me estoy leyendop la pagina entera me parecio muy interesantelos diferentes aportes quepueden llegar a tener las difrentes frutas y verduras para nuestro organismo..

      saludos.. buena pagina

    2. 2 El July 3rd, 2009, leonardo dijo:

      excelente la pagina de las frutas curativas leonardo

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas