Propiedades de las Frutas

Propiedades e Información De La Uva

9th October 2007

Propiedades e Información De La Uva

Clasificado en Uvas |

Es el fruto de la vid (Vitis vinifera) y de la parra, y al parecer es de origen asiático. Ya la Biblia la menciona en relación con el mítico nombre de Noé. Su producción, no obstante, se ha extendido por todo el mundo, aun cuando no se dan en regiones muy frías.

Aunque en apariencia existen grandes diferencias entre las distintas clases de uva, tanto por el tamaño como por su color, básicamente poseen las mismas propiedades: una riqueza enorme de agua y azúcar.

Es fruto más bien pequeño, de piel verde o negra, con varias simientes entre la carne interior. La piel es coriácea, aunque puede masticarse si se posee buena dentadura.

Propiedades

La uva contiene ácidos orgánicos como el tartárico, el málico, y también tanino; es abundante en minerales, teniendo asimismo los ácidos fosfórico, el yodo y el arsénico. La uva es rica en vitaminas, aunque pobre en vitamina C.

Carece de grasas, por lo que su índice proteico es muy reducido.

La composición del jugo de la uva es muy semejante a la leche materna, lo cual ya por sí solo indica todas sus virtudes.

Su elevado índice de azúcares (levulosa y glucosa) hace que sea fácil de digerir, ya que éstos son de absorción natural, a diferencia de los azúcares industriales, en que el hígado debe trabajar más para su transformación. La uva tiene bastantes calorías, por lo que es conveniente para la dieta normal.

La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. La cura de uvas sirve para combatir la obesidad. La uva, además, desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.

La uva rejuvenece el cutis, y cura los granos y abcesos, en forma de cataplasmas de pasas de uva.

Respecto a las pasas, hay que añadir que al ser uvas concentradas, es conveniente no abusar de las mismas, puesto que además es obligado comerlas con la piel arrugada, que ya no se desprende. Las pasas son más laxantes aún que las uvas, tomadas en cantidades pequeñas. Sin embargo, cuando faltan las uvas frescas, sus pasas pueden sustituirlas casi con todas sus ventajas.

Popularidad: 18% [?]

Enlaces Relacionados

Información nutricional del Mango
  • Información sobre la Vitamina E
  • Información sobre la Vitamina K
  • Información sobre la Vitamina B2 (riboflavina)
  • Propiedades e Información De La Cidra
  • Propiedades e Información Del Mirtilo
  • Propiedades e Información De Los Orejones
  • Información y propiedades de la Acerola
  • Propiedades e Información De La Chufa
  • Información sobre la Vitamina B1 (tiamina)
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, October 9th, 2007 at 8:01 am y ha sido clasificado en Uvas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades e Información De La Uva”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El March 10th, 2008, alma dijo:

      es iimportante me encantoloescrito aqui tambien es bueno consumir para la xerosis de la piell.

    2. 2 El September 24th, 2008, Eliana dijo:

      Esta muy bueno el contenido ahora en lugar de un comentario quiero hacer una pregunta: Cuando se poda la parra o planta de uva emana de su tallo un líquido transparente inoloro e insaboro que según me dijero tiene propiedades pero no me dijeron cules son las propiedades especiales de ese líquido si es posible me puedan responder esa inquietud le estare muy agradecida en mi casa tenemos una parra aún no ha cargado pero ayer mi madre la podo y le colocó unas bolsas plasticas en cada rama y recolectó mas de un litro de este líquido por lo que me urge saber si sirve de algo para darle uso o desecharlo
      les agradezco de antemano lo que puedan hacer por darme la información que requiero

      Atentamente.-

      Eliana Garcia

    3. 3 El October 2nd, 2008, MARISOL JUAREZ dijo:

      ESTOY TOMANDO UNA MEDICINA HOMEOPATA A BASE DE UVAS E HIGOS Y SE SUPONE QUE ES PARA ADELGAZAR Y DE HECHO E ADELGAZADO PERO QUISIERA SABER SI HACE DAÑO TOMARLO POR UN TIEMPO PROLONGADO POR QUE MI HERMANA LLEVA TOMANDOLA 4 MESES Y A BAJADO DESPACIO POR QUE ESTABA MAS GORDITA QUE YO PERO NO SABE SI SE LAS DEVE DE SEGUIR TOMANDO, LA DOCTORA HOMEOPATA DICE QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA PERO ELLA TIENE SUS DUDAS.YO EN REALIDAD PIENSO QUE NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS PERO ME PODRIAN INVERTIGAR? MUCHAS GRACIAS.

    4. 4 El November 10th, 2008, plumon mágicoo dijo:

      me like uva (:

    5. 5 El January 12th, 2009, nora dijo:

      ja, yo no sabia q las uvas fueran tan nutritivas, el debate comenzo en q categoria las poniamos para darles a nuestros hijos en mayor o menor abundancia. entre a esta pag y me quede sorprendida. si pueden informarme mas de esta fruta muchas gracias!!!!!!!!!

    6. 6 El March 9th, 2009, laura carboni dijo:

      como 2 kg de uva todos los dias, siento una nacesidad de hacerlo el temporada.todos los años hago lo mismo. que concecuancias podria traerme e invierno hago lo mismo con las mandarina, y mi adiccion es comer mucho pescado, si no consigo abro latas, me gustaria saber si haria mal a mi organismo tengo 48 años me siento esplendiad practico mucha bici como jobi.gracias por su informacion

    7. 7 El April 17th, 2009, sabrina dijo:

      hola desearia saber si la uva engorda ,o no ya que en el articulo que esta mas arriba lei que la uva tiene muchas calorias, pero mas abajo se dice que sirve para adelgazar , entonces eso me confunde ,muchas gracias

    8. 8 El April 17th, 2009, mirbella sanchez dijo:

      en realidad las he comido poco, solo en ocasiones especiales y hasta ahora desconocía cuan beneficiosas eran, ahora que lo sé me prometo no dejar de comerlas por lo sustancial y nutritivas que son para la salud

    9. 9 El May 30th, 2009, MIRNA dijo:

      HOLA PORFA DIGAME CLARAMENTE SI LA UVA ES BUENA PARA LA DIETA DE ADELGAZAR O NO, Y COMO SE CONSUME PARA E4STE FIN. GRACIAS

    10. 10 El August 4th, 2009, Ma. de Lourdes López Galván dijo:

      Buenos dias escuche comentarios que la semilla de las uvas son buenas para los hongos en las uñas pero nos e que cantidad de uvas y cuando se deben de comer.

    11. 11 El September 8th, 2009, Alba dijo:

      Es una pagina muy interesante,me gusta aprender sobre las propiedades de las frutas y ustedes lo tienen bien actualizado.

    12. 12 El September 24th, 2011, alma dijo:

      es muy interesante esta imformacion pero deberian desir mas sobre las propiedades de la uva tenquiu

    13. 13 El October 24th, 2011, carlota dijo:

      hola soi carlota y estoy buscando informacion de uvas para un trabajo y ya me aburo ee
      bueno chaoo

    14. 14 El October 24th, 2011, carlota dijo:

      chaaoooo ee jajaja

    15. 15 El February 6th, 2012, La dieta para el hombre dijo:

      [...] más abundantes en los vegetales de color vivo y pronunciado como las frutas cítricas, las uvas negras, los melocotones y albaricoques, las ciruelas moradas y las frutas del bosque (moras, [...]

    16. 16 El February 7th, 2012, Tratamiento Facial de Uva Morada – Blog HairDates dijo:

      [...] mayor parte de las uvas moradas destinadas al consumo de fruta se cultiva en las tres provincias de la Comunidad [...]

    17. 17 El February 28th, 2012, Propiedades de la uva | Cocinandoando dijo:

      [...] – propiedades frutas , otra [...]

    18. 18 El April 4th, 2012, alaitz dijo:

      LAS UVAS SON MUY RICOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    19. 19 El January 10th, 2013, alex dijo:

      existe un extracto de semilla de uva que es fantastico para ganar años de vida, su capacidad antioxidante es increible, yo desde que lo tomo me siento como si tuviera 10 años menos. es complicarlo conseguirlo por que la fabrica que lo vende tiene toda la producción vendida pero si excribes a carlos@antioxx.com tal vez teneis suerte.
      un saludo y si lo conseguis me estareis agradecidos.
      un saludo

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas