Propiedades de las Frutas

Propiedades e Información De La Granada

8th October 2007

Propiedades e Información De La Granada

Clasificado en Granada |

Fruto del granado (Púnica granatum), de la familia de las puniáceas. Se halla en estado silvestre en muchas regiones del mundo-, sin embargo, es árbol también de cultivo desde tiempos remotísimos.

Los hebreos solían adornar las vestimentas de sus sacerdotes con la granada, mediante diversas alegorías.

El granado, aparte de la utilización comercial de su fruto, se emplea como ornamento en patios y jardines, a causa de su precioso follaje de color verde subido y sus flores rojas brillantes, en la época de dar fruto, las cuales cuelgan de forma exótica de sus ramas.
Es un árbol de bastante altura, llegando a alcanzar cuatro o cinco metros; en América es mucho menos conocido que en Oriente, donde tiene un carácter casi sagrado.

Propiedades

La pulpa de sus granitos es muy sabrosa y jugosa, y se aprovecha para preparar refrescos y jarabes de efectos muy saludables. La corteza del árbol se utiliza para la expulsión de tenias; una vez cocida dicha corteza, el agua sobrante se bebe, aunque su sabor es bastante desagradable. El resultado de este remedio puede darse como seguro en la mayoría de los casos.

La piel de la fruta se ennegrece con el tiempo; pero cuando se arranca madura del árbol, su apariencia es altamente hermosa.

La granada posee gran poder vigorizante y es muy adecuada para las personas anémicas y ancianas.

El jugo de la granada posee grandes virtudes terapéuticas para las enfermedades gástricas e intestinales, así como para la obesidad, gota y reumatismo. Es desintoxicante y desinflamante del hígado, y ayuda poderosamente al corazón.

Asimismo, los masajes con jugo de granada son muy benéficos para el cutis, rejuveneciendo la piel.

Popularidad: 15% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del zumo de Granada
  • Propiedades de la Granada
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Jugos De Frutas Dulces
  • Propiedades nutritivas de la Granada
  • Información nutricional del Mango
  • Información sobre la Vitamina E
  • Información sobre la Vitamina K
  • Información sobre la Vitamina B2 (riboflavina)
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, October 8th, 2007 at 8:02 am y ha sido clasificado en Granada. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades e Información De La Granada”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 5th, 2009, sergio madriz dijo:

      aqui se da del color crictalino por dentro osea la cemilla muy dulce y la mata de dos metros y sin casi hoja hacemos brebeje y lo ligamo con el agua de laa corteza del halbol cimarron queda espeso pero despues le agregamos agua para hacerlo mas ligero los dos son halboles medicinales

    2. 2 El August 8th, 2011, Walter Segura dijo:

      La Granada es una fantastica fruta. Ha hecho en mi grandes cosas. Me ha curado de ulceras en el estomago,utilizando la cascara, puede ser fresca o seca, se hierve , se cuela y se toma. Tambien, se puede aplicar en heridas o ulceras expuestas.En infecciones de oidos, garganta, ojos, se aplican unas gotas y se siente el efecto casi inmediatamente. Elimina el virus estomacal. El jugo de la Granada es recomendado para combatir el cancer de piel. Hay referencia sobre la fruta en la Biblia, en el Libro Cantar de los Cantares, hay unas seis citas. Recomiendo el consumo de estos productos.

    3. 3 El August 25th, 2011, carlos dijo:

      A mi me facina la granada esta deliciosa

    4. 4 El October 18th, 2011, Agnès dijo:

      Quisiera saber si la granada es una fruta adecuada para las personas que padecen azucar en la sangre.Pues tanto mi madre como mi suegra tienen este problema y les encanta comerla.
      Muchas gracias a quien pueda contestarme.

    5. 5 El October 18th, 2011, Myrna dijo:

      Quisiera saber comer la granada es danino para el intestino por la cemilla o si es buena mi nieto tiene 3 anos y le facina comer granada fresca

    6. 6 El October 20th, 2011, charo ventura perez dijo:

      Conozco dos clases de granada , una es de color rojo intenso por fuera , y sus semillas tambien ; y otro de color verde por fuera aunque estè madura , y su fruto es mas dukce y menos acido que el de las rojas . ¿ Tienen las mismas propiedades ?
      Espero su contestaciòn , y gracias por poder saber algho mas sobre las frutas y sus propiedades .
      Un saludo
      Charo

    7. 7 El January 4th, 2012, publika dijo:

      Tengo algun granado y considero esta fruta como exquisita. Desearia saber,si su
      cultivo tiene futuro en la region de Alicante,ya que el tema agricola,está poco
      mas o menos en la ruina, pero quiero llenar
      unas tahullas de este fruto, y su variedad.
      Les quedo agradecido y a su disposición
      Antonio Ortega
      publika

    8. 8 El January 21st, 2012, ADA dijo:

      Soy una recipiente de de Cancer, pues me operaron hace alrededor de 5-anos y gracias a Dios la estoy contando. He oido cosas buena acerca de la granada y me gustaria saber cuan beneficiosa es para una persona que ha padecido Cancer del Colon. Gracias

    9. 9 El March 4th, 2012, lauris dijo:

      cual es la importacion y la exportacion a nuestro pais??

    10. 10 El March 4th, 2012, lauris dijo:

      cual es la importacion y la exportacion se la granadaa?

    11. 11 El July 26th, 2012, Roberto dijo:

      Ya he oído y leído en radio, tv y prensa un estudio que se ha hecho sobre la granada, científico, en el que coinciden entre sus propiedades la de ser un potente anticancerígeno sobre todo en el aparato digestivo. Es por lo que cada día cobra más importancia su ingestión para prevenir la aparición de dicha enfermedad.
      La zona de Alicante es rica en producción y aumenta su exportación cada día más.
      Ahora se está trabajando en un nuevo producto embotellado de jugo natural de granada con salida al mercado y buen éxito.
      Para los que quieran plantar este árbol, esta tierra -Alicante-es ideal por su clima para el desarrollo del mismo.

    12. 12 El July 26th, 2012, Roberto dijo:

      La época de salida al mercado es entre Septiembre y Diciembre y la variedad es la roja en la piel, marrón a veces, y granos rojos. Aguanta en el frutero muchas semanas y puede madurar en ese tiempo.

    13. 13 El October 22nd, 2012, MOG dijo:

      ¿y qué tal si aprendemos a escribir?… Desprendimiento de retina

    14. 14 El November 5th, 2012, norma dijo:

      yo kiero saber si es buena para el estomago lo que pasa que el doctor me dijo que tenia infeccion en el estomago y me dan muchisimas agruras quisiera saber si la granada es citrica

    15. 15 El November 17th, 2012, santy dijo:

      Estoy sorprendida con toda la informacion que he obtenido sobre la fruta granada,recuerdo cuando nina mis padres me ensenaron a comer de ella,pero nunca sabia cuan beneficiosa es.Quisiera informacion si la cascara de la fruta tiene algun uso tambien. favor dejarme saber a mi e-mail. gracias.

    16. 16 El January 6th, 2013, alirio fenandez benal dijo:

      Primero darles mis agradesimientos por esta magnifica informacion. Mi pregunta es la siguiente; si la granada s buena para la imflamacion de la prostata y el reflujo gatrico

      muchas gracias por la respuesta

      m

    17. 17 El January 7th, 2013, admin dijo:

      hola alirio pues la respuesta es no

      si quieres saber como combatir el reflujo gastrico visita esta pagina amiga http://www.viajoven.com/viajoven/salud/reflujo_gastrico/tratamiento_reflujo.php

      y para la prostata prueba de tomar una decoccion (10 min ) de uña de gato dos veces al dia come muchas zanahorias , machaca pepitas de calabaza (sin cascaras) y toma las en una cucharada sopera mezclada con miel por las mañana en ayunos…
      gracias por seguirnos y feliz año 2013 !

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas