Propiedades de las Frutas

Propiedades del Tamarillo

24th May 2007

Propiedades del Tamarillo

Clasificado en Tamarillo |

Por su sabor y apariencia, combina con otros alimentos que lo enriquecen en matices y nutrientes, por lo que lo pueden consumir los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Por su aporte de provitamina A y vitamina C, su consumo es adecuado para quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichas vitaminas: personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación; para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en grasa y por tanto con un contenido escaso de vitamina A o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, situaciones de estrés y las defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, las pérdidas digestivas y las enfermedades inflamatorias crónicas que disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes.

Las vitaminas A y C, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación.

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en la persona que tiene diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso.

Fuente: En Femenino

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades nutritivas del Tamarillo
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 9:09 am y ha sido clasificado en Tamarillo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades del Tamarillo”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El November 7th, 2007, Gabriel Perales dijo:

      Como quien espera descubrir el hilo negro, he sembrado mil plantas de tamarillo, sin saber de sus propiedades, solo como ornato porque aves migratorias la trajeron a este lugar, y ahora que he leido de sus propiedades y caracterìsticas, me pregunto si en uno o dos años que tenga producciòn, habrà mercado para vender estos frutos. Estoy en la Sierra hidalguense de Mèxico a 1500 metros sobre el nivel del mar en zona lluvios y con pocas heladas.
      Gracias de antemano por su atenciòn

    2. 2 El March 9th, 2008, ANI LOZANOVA dijo:

      COMO SE COME O QUE PREPERACION TIENE LA FRUTA EL “TAMARILLO” PARA COMERSELA Y QUE ESTE BIEN PREPARADA?

    3. 3 El May 4th, 2008, Carlos F dijo:

      En preparacion de jugos o zumos es una fruta esquisita.

    4. 4 El May 5th, 2008, GABRIEL PERALES dijo:

      quisiera saber que instituciones, laboratorios descubrieron las propiedades de esta fruta (tamarillo) o poder entrar en contacto con alguien que conosca cientificamente las propiedadespara saber como se puede instrualizar y demas.
      escriban a este correo perales_gabriel@hotmail.com
      gabriel_perales@universidaddelamontana.org

    5. 5 El June 13th, 2008, Dora Castaño dijo:

      Me gustaria saber quien me puede orientar sobre el tamarillo como multivitaminico o que laboratorios o entidades descubriero las propiedades medicinales de este.muchas gracias, cualquier informacion por favor escribanme.

    6. 6 El August 15th, 2009, M CARMEN dijo:

      ME HAN COMENTADO QUE EL TAMARILLO TOMADO EN AYUNA JUNTO CON 3 RABANOS SE ADELGAZA EN LA ZONA ABDOMINAL ¿ES CIERTO?.ES LA PRIMERA VZ QUE OIGO EL NOMBRE DE ESTA FRUTA QUE NO SE SUELE VER EN NINGUNA FRUTERIA ¿DONDE SE PUEDE CONSEGUIR?

    7. 7 El November 25th, 2011, HIGINIO dijo:

      HOLA : YO TENGO EN GIJON MUCHOS ARBOLES PLANTADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS ,PUES YO CONSUMO MUCHA FRUTA DE TAMARILLO,HAGO MERMELADAS Y ESTA RIKISIMA .
      ES MUY FACIL CONSEGUIR PLANTAS YA Q SE CONSIGUEN HACIENDO UN SEMILLERO EN UN CAJON CON TURBA, NACEN MUY BIEN .
      SI ALGUNA PERSONA KIERE SEMILLAS YO SE LAS PUEDO DAR

      UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    8. 8 El March 21st, 2012, josé Antonio dijo:

      Tengía dos arbolos de tamarillo, uno se me ha secado con la helada y el otro está muy dañado.¿Que es mejor plantar las semillas o reproducirlo por esquejes?.
      En que fecha se pueden plantar las semillas?.
      Atentamente José antonio en Gijón.

    9. 9 El April 13th, 2012, nay dijo:

      jkllljh

    10. 10 El May 2nd, 2012, Maria dijo:

      Por favor,… alguiem me puede indicar donde conseguir semillas de tamarillo?
      pmgpmg111@msn.com
      Muchas gracias

    11. 11 El September 2nd, 2012, higinio fernandez dijo:

      yo tengo semillas y plantas

    12. 12 El June 7th, 2013, Iris dijo:

      A mi me ayuda mucho cuando tengo acidez estomacal e hinchazón abdominal. Solo tengo que hervir un tamarillo por dos minutos, dejarlo enfriar un poco y listo para tomarlo, la reacción es inmediata.

    13. 13 El June 7th, 2013, Iris dijo:

      A mi me ayuda mucho cuando tengo acidez estomacal e hinchazón abdominal. Solo tengo que hervir un tamarillo por dos minutos, dejarlo enfriar un poco y listo para tomarlo, la reacción es inmediata. Lo aprendí de mis padres.

    Escribir un comentario

    Vitaminas