Propiedades de las Frutas

Propiedades del Pomelo

22nd May 2007

Propiedades del Pomelo

Clasificado en Pomelo |

Un pomelo diarios son la mejor garantía para lograr una vida saludable. Es ideal como condimiento, posee propiedades nutritivas que previenen contra el cáncer, evitan los problemas de circulación y, por supuesto, alejan los resfriados y gripes.

Gran portador de vitamina C, el pomelo, combinados con otros productos mediterráneos y el ejercicio físico, constituyen un aval para mantener la salud y el estado anímico en su punto más álgido.

Así de fácil. Ni pócimas mágicas ni medicamentos cada dos por tres. Si alguien busca la fórmula para llevar una vida saludable y evitar la aparición de graves enfermedades, la respuesta está cerca y no es ningún secreto: un limón y un pomelo diarios en zumo o como condimento… y a vivir.

Ejemplos máximos de la dieta mediterránea, el limón y pomelo son los principales portadores de la vitamina C. Una vitamina que es el mejor escudo contra todo tipo de cánceres. Gracias a esta vitamina se produce colágeno, importante en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos, huesos y dientes, y para la metabolización de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.

Además, el principal componente vitamínico del limón y pomelo permite una mejor cicatrización de las heridas, aliviar las encías sangrantes, reducir el efecto de muchas sustancias productoras de alergias, prevenir el resfriado común y, en general, fortalecer todas las defensas del organismo. Aparte de la vitamina C, el limón y el pomelo portan la B y la E. Son, asimismo, ricos en potasio, magnesio, calcio y fósforo, además de se una fuente de cobre, cinc, hierro y manganeso. Son formidables para reforzar el sistema inmunulógico, ya que intensifican la actividad de los glóbulos blancos. Son excelentes, asimismo, para aliviar los dolores reumáticos y artríticos, pues sus ácidos son metabolizados en la digestión para producir carbonato potásico.

El pomelo protegen, por si aún fuesen pocos sus efectos positivos, la membrana mucosa que recubre el estómago, además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado. El único inconveniente es que la vitamina C, su principal componente, se elimina a las tres horas de ingerirla, por lo que, lo mejor, es tomar no uno sino varios pomelos al día.

Fuente: Alimentación Sana

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Información Del Pomelo
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Propiedades nutritivas del Pomelo
  • Pomelo para Adelgazar
  • Las Propiedades Antioxidantes de la Uva Morada Protegen de Enfermedades Degenerativas por Dentro y Cuidan la Piel por Fuera
  • La fruta, no siempre de postre
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 4:49 pm y ha sido clasificado en Pomelo. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades del Pomelo”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 12th, 2008, MARTHA SÁNCHEZ dijo:

      EXCELENTE SU SECCIÓN. ME GUSTÓ MUCHO.
      MARTHA

    2. 2 El February 6th, 2009, belen dijo:

      Excelente articulo !!! Felicitaciones

    3. 3 El August 2nd, 2009, Mine Ovalle dijo:

      Excelente!!!!! yo de por si consumo 2 toronjas diarias al igual que mi niña pequeña de 2 años de edad y desconocía al 100% los beneficios de esta grandiosa fruta. Estoy en lo correcto al consumirla….. Gracias por darnos a conocer los beneficios de tan importante cítrico.

    4. 4 El August 14th, 2009, deicy dijo:

      hola que hay de cierto,que la toronja daña el higado, es buena tanbien para los inpertensos? gracias

    5. 5 El September 3rd, 2009, normi dijo:

      hola, espectacular este tema y muy interesante, a veces no sabemos y gracias a este espacio podemos aprender que con tan poco nos podemos sentir tan bien!!!!!!!!!y podemos trasmitirlo a personas que no tienen como entrar a esta pagina, (claro esta por no tener compu)BUENO ES MUY IMPORTANTE MUCHAS GRACIAS. UN BESITO

    6. 6 El September 24th, 2012, karmele dijo:

      excelente informacion.

    7. 7 El August 8th, 2013, katherine dijo:

      rekiero de mas informacion!? Gracias igualmente

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas