Propiedades de las Frutas

Propiedades del Níspero

23rd May 2007

Propiedades del Níspero

Clasificado en Níspero |

Aunque rico en azúcar, es bajo en calorias (unas 50 calorías por 100 grs). Destaca en sus componentes: potasio y en menor cantidades, magnesio, calcio y hierro. Pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C. El níspero, como muchas frutas tiene valor y propiedades antioxidantes. Además es contiene fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) abundantes en su pulpa.

Popularmente se indica que ayuda a expulsar piedras de la vejiga si se mezcla con corteza de rábano.

Fuente: Euro Residentes

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades nutricionales del Níspero
  • Propiedades e Información Del Níspero
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 10:56 am y ha sido clasificado en Níspero. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades del Níspero”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 13th, 2009, adolfo dijo:

      hola me encanta el nispero al leer el articulo colocaron que los nisperos miden 10 centimetros pero yo los he comido algo mas grandes que eso

    2. 2 El June 16th, 2009, ANA MILENA VELASCO MUÑOZ dijo:

      HE TENIDO INFORMACIÓN DE UN MÉDICO QUE ME RECOMIENDA HERVIR 5 O 6 HOJAS DE NISPERO EN CUATRO VASOS DE AGUA, DEJAR QUE SE REDUZCA A TRES VASOS Y TOMAR ESTA PREPARACION DURANTE EL DIA, LO QUE ACTIVA MI SISTEMA URINARIO, PERMITE LA PERDIDA DEL COLESTEROL, OXIGENA LA SANGRE Y REDUCE EL RIEZGO DE CONTRAER CANCER, DEPURANDO EL SISTEMA LINFATICO, ADEMÁS HE PERDIDO PESO CASI TRES KILOS EN UN MES, LE AGRADEZCO SE SIRVA IONFORMARME SI TIENE ALGUN RIEZGO TOMAR ESTA BEBIDA Y POR CUANTO TIEMPO DEBO HACERLO. GRACIAS.

    3. 3 El May 11th, 2012, jose paulino rodriguez m dijo:

      me gustaria saber si es bueno tomar esta fruta para enfermos del riñon con fibrosis cronica, actualmente lo estan tratanto y nos comentan que esta en la fase 2 o recomiendenos un nefrologo pediatra para consultarlo somos de el estado de tlaxcala

    4. 4 El July 21st, 2013, fernando dijo:

      hola quisiera saber como tomar las hojas de nispero para rebajar el azucar gracias

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas