Propiedades de las Frutas

Propiedades del Aguacate como protector cardiaco

23rd May 2007

Propiedades del Aguacate como protector cardiaco

Clasificado en Aguacate |

¿Por qué aliado del corazón?

El Aguacate ácido oleico, el cual es un tipo de grasa que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Su consumo, debido a la calidad de su grasa, está especialmente recomendado en dietas de control de colesterol, aunque por su elevado aporte calórico se debe cuidar la cantidad a ingerir.
Según un nuevo estudio, el aguacate tiene casi el doble de vitamina E de lo que se pensaba. A esta vitamina se la conoce por retrasar el proceso de envejecimiento y proteger contra las enfermedades cardiacas y los tipos comunes de cáncer. Después del aguacate, las frutas con mayor contenido de vitamina E son el kiwi, la nectarina, las uvas y el durazno.
De acuerdo con este mismo estudio, entre los fitoquímicos hallados en los aguacates se encuentra el glutatión, que funciona como un antioxidante similar a la vitamina E. La fruta también contiene cuatro veces más beta sitosterol que cualquier otra, lo cual ayuda a reducir el colesterol.

Fuente: Reportajes.org

Popularidad: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Usos Del Coco
  • Información y Propiedades Del Aguacate
  • Información sobre el Aguacate
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Otros beneficios del Aguacate
  • Propiedades del Aguacate
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • El milagro de las Peras
  • Efectos del Arándano sobre la salud
  • Informacion adicional sobre el Aguacate
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 11:20 am y ha sido clasificado en Aguacate. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades del Aguacate como protector cardiaco”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El October 19th, 2007, Carlos Sanchez dijo:

      La idea que tenía hace algún tiempo era que el aguacate es nocivo para las personas cardiopáticas. Quienes dicen que es beneficioso, se basan en estudios cientificos? Me interesa saberlo, porque es un fruto delicioso y nutritivo. Estoy en tratamiento para el corazón, por eso la duda. Gracias.

    2. 2 El December 26th, 2007, francisco dijo:

      una prugunta el aguacate es dañino para el higado inflamado o con grasa gracias por esta informacion y feliz navidad y prospero año nuevo de antemano
      gracias

    3. 3 El June 8th, 2009, marco antonio dijo:

      mi persona toma warfanira, estoy anticuagulado,deceo saber si el aguacate me sirve y si no tengo ningun problema con la warfarina

    4. 4 El December 2nd, 2012, janett dijo:

      El Ser humano no tiene que buscar mas para tener una buena salud ,las frutas las verduras y las plantas son dadas por Dios para el beneficio de nuestro cuerpo,adiós a las pastillas y a los medicamentos q por mucho tiempo han tratado de querer mejorar pero han traído otras consecuencias ,los farmacéuticos se han llenado los bolsillos apesar de q muchos sabían cuanto beneficio tiene todo lo creado por Dios ,tener buena salud física y mental el hablar escribir no se compara al actuar ya que la verdad es única y como tal el ser humano debe evolucionar y el cambio se da cuando haces lo correcto y lo que debe ser ,tened FE es importante como todo aquello creado por Dios ,tu cuerpo estará siempre sano si con los ojos vez lo q debes comer y lo correcto que debes hacer, la luz no debe apagarse porque aunque tus ojos estén cerrados o algún día se cierren no olvidemos nunca que somos espíritu ,el alma se pesara en la balanza y tu cuerpo será dejado para ir a la luz los hombres y mujeres del mundo se deben amar apesar de las diferencias de pensamiento todo llegara a la verdad porque tarde o temprano todo se sabe por eso tener buena salud para vivir unos años mas es aquí en la tierra pero pensad mejor …..pensad en el futuro donde el alma llega y no tiene ni tiempo ni espacio….materia es materia …mas la verdad esta nuestra vista y es llegar al cielo donde tu visión debe llegar a lo alto,el mundo todo es vanidad mas en lo alto esta lo que debes buscar….llenate el alma de verdadero amor y veras que todo cambia ,el amor de Dios y de Jesús y del espíritu santo hará q valores tu vida pero hablo de la vida que es vida y da vida ….el camino de la verdad y de la vida Jesús nos lleva al PADRE ABBA.

    Escribir un comentario

    Vitaminas