Propiedades de las Frutas

Propiedades de los Higos Secos

24th May 2007

Propiedades de los Higos Secos

Clasificado en Higos secos |

Los higos secos nos proporcionan seis veces más energía que los frescos, además la deshidratación concentra los nutrientes convirtiendo esta fruta en una fuente rica en potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, y vitaminas A, B y C.

Los higos deshidratados también son ricos en fibra, tanto fibra soluble (pectina) que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como fibra insoluble que ayuda al movimiento intestinal previniendo tanto el estreñimiento como otros padecimientos intestinales.

Como vemos, los higos deshidratados poseen poderosas virtudes, pero también un alto contenido en azúcar, así pues tendremos que tener especial cuidado si los consumimos con frecuencia, pueden provocar caries.

Además de las propiedades expectorantes y laxantes ya mencionadas, los higos forman parte de numerosos remedios de la sabiduría popular, por ejemplo: una forma sencilla de eliminar las verrugas es aplicar la leche extraída de un higo fresco sobre la verruga y tapar con un apósito, repitiendo esta operación durante 8 – 9 días. Otro remedio popular contra el mal de muelas consiste en cocer unos cuantos higos secos y aplicar con la ayuda de una gasa el líquido obtenido sobre la zona afectada (flemón, forúnculo…) varias veces al día, ya que posee propiedades sanadoras y cicatrizantes. Otra alternativa para desinflamar un flemón es aplastar un higo seco y colocarlo entre la muela inflamada y el carrillo, manteniéndolo puesto toda una noche.

Respecto a nuestra gastronomía, los higos también juegan un papel importante en la cocina, especialmente en lo concerniente a los guisos elaborados con aves, pero también en los postres, ya sea con cremas o en almíbar, o a modo de entrantes acompañados con jamón serrano…

Fuente: Mujer Actual

Popularidad: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Desecadas
  • Propiedades del Higo
  • Usos del Tamarindo
  • Propiedades e Información De Los Higos de Tuna
  • Valor Químico De Las Frutas En General
  • Propiedades nutritivas de los Higos Secos
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces
  • Propiedades e Información De Los Orejones
  • Propiedades del albaricoque
  • Más propiedades del albaricoque
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 9:38 am y ha sido clasificado en Higos secos. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades de los Higos Secos”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 10th, 2008, juan carlos ramos dijo:

      quisiera saber la canidad de consumo de higo seco,cuando
      uno tiees los trigliceridos altos

    2. 2 El March 6th, 2009, MARIA ELENA dijo:

      Quiero decirles que el higo seco tomado en ayunas cura la presión alta. Se ponen a remojar en un vaso de agua la noche anterior unos 6 higos, una vez lavados y quitánbdoles el cabo. a la mañana siguiente se toma este vaso (fruta y agua), por lo menos unos 20 a 30 días, luego se sigue según el caso.
      E higo es purificante de la sangre y está en las recetas bíblicas. Mi caso
      es que entre otros problemas, padecía de stress que me hacía un efecto tóxico en la sangre elevándome la presión arterial. Al ser el hígado purificante, una vez que actuaba en mi organismo, a través de los días, la presión bajó, con este remedio natural, que vale la pena intentarlo. Tengo un amigo que me pasó la receta y él tenía una presión altísma, un rostro colorado, hasta los ojos se le enrojecían, hoy es una persona normal.
      Espero que esta receta sirva amuchas personas. un saludo.maria elena

    3. 3 El May 19th, 2009, Juan Escobar Meza dijo:

      Necesito saber cual es el nombre cientifico de los Higos secos y su nombre en ingles,

      Agradeciendo de antemano.

      Juan Escobar

    4. 4 El June 20th, 2009, TATIANA dijo:

      ME GUSTARIA SABER…SI LOS HIGOS AYUDAN A LA OBSTRUCCION..NIÑOS ASMATICOS…

    5. 5 El August 22nd, 2009, raibel dijo:

      hola,quiero q por favor me digan q efecto curativo tiene el higo seco en las personas q padecen de cancer de colon,tengo una amiga q padece del mismo y quiero ayudarla.
      les doy las gracias de antemano

    6. 6 El December 12th, 2012, Catalina dijo:

      Yo soy una persona con problemas serios de estreñimiento y me van muy bien los higos

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas