Propiedades de las Frutas

Propiedades de las Ciruelas Pasas

24th May 2007

Propiedades de las Ciruelas Pasas

Clasificado en Ciruelas Pasas |

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales.

Entre las ventajas de su consumo, están las siguientes:

- Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
- Ayuda a reducir el colesterol de la sangre.
- Tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon.
- Contienen cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre.
- Contienen boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen un gran poder calórico por los hidratos de carbono que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo.

Sin embargo y por lo mismo, consumir ciruelas pasas secas en gran cantidad puede favorecer el aumento de peso, los gases intestinales y la flatulencia, por lo que se recomienda consumirlas en pequeñas cantidades todos los días.

Para las personas que realizan trabajos físicos pesados y para los atletas, la ciruela pasa les ayuda a obtener mayor energía, igual que a los escolares, para que puedan aprender mejor.

Las propiedades nutritivas de la ciruela pasa, son enormes, está comprobado que es la fruta que contiene más compuestos antioxidantes, superando a las uvas pasas, arándanos, moras, fresas, ciruelas frescas, naranjas, uvas negras, cerezas, kivis y pomelos.

Contiene además gran cantidad de potasio, lo que contribuye a eliminar líquidos corporales y evita así el problema de retención de líquidos además de que protege contre problemas cardiovasculares.

La ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio resulta muy importante para el tratamiento de la hipertensión arterial.

También contienen fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina.

Su alto contenido en fibra, evita el estreñimiento, la oclusión intestinal y la diverticulitis, sobre todo cuando se consume en jugo.

Fuente: Es Mas Salud

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Ciruelas para el estreñimiento y la fecundidad
  • Propiedades nutritivas de las Ciruelas Pasas
  • Propiedades de las Ciruelas
  • Propiedades e Información de la Ciruela
  • Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas
  • Valor Químico De Las Frutas En General
  • Propiedades e Información De La Uva
  • Peligro De Las Frutas Desecadas (No Secas)
  • Propiedades nutritivas del Dátil
  • Propiedades nutritivas de los Orejos de Albaricoque
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 24th, 2007 at 9:26 am y ha sido clasificado en Ciruelas Pasas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades de las Ciruelas Pasas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 25th, 2009, mauricio dijo:

      Cual es la mejor cantidad recomendada de consumo de la ciruela pasa, pues quisiera que me ayude a mejorar mi digestion, pero no quiero que me ocasione aumento de peso….
      gracias

    2. 2 El March 22nd, 2009, samantha dijo:

      quisiera ver qe si las pasas son buenas para la tos

    3. 3 El June 17th, 2009, yoveline dijo:

      hola buen dia me gustaria saber la cantidad de cirula pasas que deberia comer diaria mente . sufro del colon no me gustaria engordar mas ya que soy una persona con sobre peso gracias atentamente yoveline.

    4. 4 El June 17th, 2009, beatriz dijo:

      A todos les puedo asegurar que las ciruelas pasas son un laxante natural maravilloso por años he tenido que tomar laxantes para poder evacuar hasta que probè con este fruto, ahora voy diario al baño y no he tenido ni un gramo de peso mas. Lo tomo por la noche y al levantarme sin edulcorantes.

    5. 5 El June 17th, 2009, beatriz dijo:

      Preparo en la noche el batido de ciruelas pasas 9 ciruelas en un vaso de agua sin azucar,repito eso mismo en ayunas, luego desayuno, les dirè que no he aumentado y voy regularmente al baño y no tengo flatulencias ni otros malestares

    6. 6 El June 24th, 2009, Manuel dijo:

      Cual es la mejor cantidad recomendada de consumo de la ciruela pasa, pues quisiera que me ayude a mejorar mi digestion, pero no quiero que me ocasione aumento de peso….
      gracias

    7. 7 El July 10th, 2009, marysol dijo:

      2 ciruelas pasas al dia son suficientes

    8. 8 El July 29th, 2009, janet munguia dijo:

      hola estoy comiendo las ciruelas pasas ase unos dias meayuda en mi digestion diario pero me probocan grunidero de tripas y muchos gases cuantas puedo comer aldia porque tampoco quiero engordar

    9. 9 El August 27th, 2009, yaneth dijo:

      hola en caso de retencion de liquidos,varices muy pequeñas y estreñimiento;que cantidad deberia consumir y como

    10. 10 El August 29th, 2011, JUAN JOSE RAMOS VENTURA dijo:

      ESTIMADOS SEÑORES MI PREGUNTA ES SI LAS CIRUELAS PASAS, ME AYUDARIAN A SUBIR MIS PLAQUETAS EN LA SANGRE
      ATTE. JUAN JOSE Y CUANTOS DEBO DE CONSUMIR AL DIA

    11. 11 El December 14th, 2011, Katy dijo:

      hola, yo llevo 3 dias sin ir al baño porque tuve vomitos y diarrea, total estuve muy enferma, asi que me recomendaron las ciruelas pasas para el estreñimiento, espero que me sirvan porque siento el estomago muy inflamado

    12. 12 El April 16th, 2012, Araceli Montes dijo:

      Tengo trigliceridos altos me es conveniente seguir consumiendo ciruela pasa (3 al dia), gracias anticipadas por su pronta rspuesta….

    13. 13 El February 6th, 2013, Adriana Gallardo dijo:

      Yo empece a comer ciruelas a parte de que me encantan, fue por ayudar a una persona de la tercera edad que las vende y sin hueso. Siempre he sufrido de Colitis aunque he cambiado mis habitos alimenticios no se me quitaba y el Dr. decía que era por el stress en el que vivo.
      He venido tomando 2 ciruelas diarias y no saben me ha ido de maravilla no tengo colitis a pesar de las presiones que tengo y hago del baño 2 veces al día yo estoy fascinada con este fruto, no he subido de peso y sobre todo es natural!!!

    14. 14 El February 6th, 2013, admin dijo:

      Hola Adriana
      muchas gracias por compartir tu experiencia !

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas