Propiedades de las Frutas

Propiedades curativas del limón

23rd May 2007

Propiedades curativas del limón

Clasificado en Limón |

PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN
Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para aquellas personas que tienen la presión sanguínea demasiado elevada y deben prescindir de la sal, el limón les servirá de aderezo.

PREVENTIVO Y ALIVIANTE

Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Otra propiedad que se le atribuye es la de ser antianémico. Además, es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. El mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis. Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua). La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que desarrollan esfuerzos físicos pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.

LIMÓN Y BELLEZA

Hay un sinfín de preparados para cuidarse que contienen limón. Véanse algunos.

Para pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar. Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla de almidón de maíz, o almendra y zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, después de dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.

Para acondicionar el pelo, añadir el zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse el pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor.

Fuente: Instituto Biológico

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Información, Propiedades y Usos Del Limón
  • Propiedades e Información Del Limón
  • Propiedades curativas de las Uvas
  • Enfermedades que cura el limón
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Propiedades del Pomelo
  • Propiedades e Información De La Cidra
  • ¿Que puede hacer el limón por tu piel?
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • La Naranja y su propiedades curativas
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 8:43 am y ha sido clasificado en Limón. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades curativas del limón”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 9th, 2007, angel dijo:

      deseo saber si hay investigaciones cientificas sobre las propiedades anticancerigenas del citosterol componente principal de la guanabana se lo agradesco por la informacion que me puedan ofrecer

    2. 2 El December 1st, 2007, lenin lopez dijo:

      El limón ayuda a eliminar cálculos renales si o no

    3. 3 El March 3rd, 2008, gustavo dijo:

      hola me gustaria saber si sirve para quitar las manchas en la entrepiernas que cuasa por exceso de peso gracias

    4. 4 El April 7th, 2008, patricia reyes dijo:

      quisiera saber si el limon puede bajar la presion arterial al momento de que este elevada.

    5. 5 El July 18th, 2008, Lupita Garcia dijo:

      para las marcas de la entrepierna no se si el jugo de limon quite las marcas pero existen unos aceites esenciales de una marca suiza que son buenisismos dependiendo de las marcas es el tiempo que tardan yo tenia unas y en 15 dias me las quitaron, si te interesa yo puedo decirte donde conseguirlos

    6. 6 El July 24th, 2008, jorge teuber dijo:

      Desearia saber mas sobre el limon.mi nombre es jorge teuber tet. 7394086 movil 9961308

    7. 7 El September 20th, 2008, mercedes martinez mellado dijo:

      hola lupita me gustaria me dijeras el nombre de los aceites para quitar las manchas de la entrepierna las odio te lo agradecere mucho gracias

    8. 8 El November 3rd, 2008, ANA dijo:

      HOLA YO SOY DE TIJUANA PERO QUE IO SEPA EL LIMON SIRVE PARA MUCHAS COSAS NO SE PARA QUE HA DE SERVIR LO UNICO QUE SE QUE SIRVE PARA SER UN TÉ PRA LA TOS Y PERDONEMEN POR LA FALTA DE ORTOGRAFIA OK BEY CUIDENSE MUCHO Y ESPERO QUE LES SIRVA LO QUE LES DIJE. =P

    9. 9 El January 19th, 2009, claudia dijo:

      Todo esta muy bueno

    10. 10 El January 31st, 2009, Miguel Angel Valle V dijo:

      Yo utilizo el limon tomándome un medio vaso del mismo o sea de su jugo y me neuitraliza el dolor de garganta y me corta el catarro, algunos de mis am igos se rien, pero así es, yo lo uso y me dá muy buen resultado.

    11. 11 El February 17th, 2009, Alicia E. Guillen Martinez dijo:

      Hola . espero que me ayuden por favor: me aconsejaron tomar el jugo de un limon con el jugo de una naranja en medio vaso de agua tibia y cada dia que pase aumentar el limon hasta llegar a 7 dias, luego tomar un breve descanso e iniciar de nuevo con esto me ayudara a quemar grasa y bajar de peso?.. si es cierto que valga la pena hacerlo ?. estare al pendiente de su contestacion… porfitas..

    12. 12 El June 7th, 2009, richard cano goyzueta dijo:

      si los limones todos en comun porque aqui en chile hay dos variedades de limon hsy unos que parecen naranjas y los limones que son de pica que son mas chicos y dan mas liquido cual de estos usar. estare pendiente de su contestacion.

    13. 13 El August 19th, 2009, sergio ruiz dijo:

      gracias por el tip ya no tengo mas fe en los desodorantes un saludo..

    14. 14 El August 22nd, 2009, nancy dijo:

      Hola, la verdad es que después de leer todas las propiedades que tiene el limón voy a intentar beberlo durante una temporada,par ver si mejora mi piel, seguro que por lo menos estare más preparada para evitar resfriados.

    15. 15 El September 2nd, 2009, judith dijo:

      digame la compocion quimica del limom

    16. 16 El September 2nd, 2009, judith dijo:

      digame la composion quimica del limon

    17. 17 El February 28th, 2012, fernando cardona dijo:

      por favor me gustaria que alguien me dijese si el limon es buno
      para combatir la PSORIASIS se lo agradeceria

    18. 18 El June 13th, 2012, Juan dijo:

      Necesito saber si el limon es bueno para bajar la presion en el momento que esta este alta… O que otra cosa puedo hacer que no sea pastillas

    19. 19 El August 28th, 2012, Kiawa dijo:

      Hola mi nombre es kiawa vivo en el Canada me gustaria saber que tan cierto es que el limon cura el cancer de prostata? y que diferencia hay entre limon amarillo y el limon verdes que son pequenos me gustaria su ayuda agradecido siempre

    20. 20 El July 14th, 2013, uriel dijo:

      yo tome por 15 dias jugo de limon y ahora mi piel esta super suave

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas