Propiedades de las Frutas

Propiedades curativas de las Uvas

22nd May 2007

Propiedades curativas de las Uvas

Clasificado en Uvas |

Las uvas tambien poseen cualidades curativas en varias enfermedades y por su alto contenido de nutrientes se convierte en un alimento muy completo para niños que están en desarrollo.

Los niños que comen muchas uvas crecen sanos y fuertes ya que esta fruta contiene elementos vitalizantes de primer orden.

El jugo de uva podria compararse con la leche materna en su constitucion quimica puesto que los elementos que contiene hacen de su jugo un producto similar, aunque no apto aun para bebes lactantes, lo que si es importante saber que este alimento es altamente nutritivo y de gran valor calórico.

Llevar a cabo una cura con uvas ayuda al organismo a expulsar elementos intoxicantes, pues su funcion es la de depurar el organismo por la accion de acidos naturales. Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como:

palidez, escrofulosis, neurastenia, debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.

Para hacer una cura con uvas deberán comerse diariamente muchas uvas en las comidas, las cuales han de ser livianas y comer muchas verduras. No es conveniente mezclar las verduras con las frutas, siempre será preferible comer las frutas una hora antes o una hora despues de las comidas.

Si es posible comer por unos dias tan solo uvas, ayudará a que los efectos buscados se cumplan mas rapidamente. Puede comenzarse comiendo solo una pequeña cantidad de uvas, y con el correr de los dias se aumenta la cantidad hasta llegar a unos 4 kilos de uvas diariamente, despues se disminuye la cantidad lentamente.

Fuente: Alimentación Sana

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades nutritivas de las Uvas
  • Propiedades e Información De La Uva
  • Propiedades curativas del limón
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces
  • Propiedades nutritivas de las Uvas Pasas
  • La Naranja y su propiedades curativas
  • Propiedades e Información de La Calabaza
  • Propiedades de las Ciruelas Pasas
  • Propiedades del Aguacate como protector cardiaco
  • Las Propiedades Antioxidantes de la Uva Morada Protegen de Enfermedades Degenerativas por Dentro y Cuidan la Piel por Fuera
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 4:39 pm y ha sido clasificado en Uvas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Propiedades curativas de las Uvas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El September 5th, 2008, Joan Villaró dijo:

      Hace mas de treinta años, que me dedico al mundo de la cocina empezándo a los trece años como pinche, posteriormente con el tiempo y en multitud de restaurantes, seguí como ayudante, cocinero, en sus diversas partidas para ocupar posteriormente, el cargo de chef de cocina en varios establecimientos, ello, hasta fundar mi propia escuela de cocina en la bonita ciudad de Granollers (Barcelona).
      Navegándo por internet, descubrí este magnífico portal el cual recomiendo a todos. Es sin duda tambien,un buen complemento necesario para los que nos dedicamos a este maravilloso mundo de la gastronomía, ya que no es suficiente saber cocinar sin mas, si nó que es necesario saber las propiedades de los alimentos para ser un auténtico especialista culinario.
      Felicidades a los creadores de “PROPIEDADES DE LAS FRUTAS”.

      Joan Villaró (Maestro cocinero y técnico en dietética y nutrición)
      http://www.joanvillaro.e.telefonica.net

    2. 2 El February 18th, 2009, Ricardo Olivares Díaz dijo:

      En Sudamerica estamos en verano y como suele suceder, volví de mis vacaciones bastante averiado en mi salud estomacal. Como soy un gran comedor de frutas busqué un un portal que me indicara cuál es buena y cuál no es conveniente. Por suerte encontré este de “Propiedades de las frutas” que satisfizo todos mis interrogantes. Muchas gracias.

    3. 3 El October 4th, 2012, José Manuel Lahoz dijo:

      El autor escribió esta gran falsedad: “El jugo de uva podria compararse con la leche materna en su constitucion quimica puesto que los elementos que contiene hacen de su jugo un producto similar”.

      Lo cierto es que el jugo de uva tiene una composición muy distinta a la de la leche. Veamos: la leche es muy rica en proteínas pero el jugo de uva apenas tiene proteínas, como sucede con la inmensa mayoría de los jugos de frutas. La leche materna, además, contiene grasas en cantidad notable, mientras que en el zumo de uva la cantidad de grasa es casi inexistente. La leche materna contiene anticuerpos (calostros) que defienden al bebé de las infecciones mientras su sistema inmune se está desarrollando; en el zumo de uva es imposible encontrar anticuerpos. Podría seguir hablando de diferencias pero no merece la pena: quien escribió la frase entrecomillada al principio no sabe de lo que habla.

    4. 4 El December 11th, 2012, admin dijo:

      hola troncotranco haces bien en intervenir, buscare otra informacion sobre la uva con el fin de contrastar y con vuestra ayuda y consejos desmistificar ciertas creencias populares muy araigadas todavia en estos tiempos de ciencia y conocimiento y para mi el mejor aval y el mejor credito es vuestro propio conocimiento y experiencias antes que qualquier divulgacion cientifica de esta era contenporania

      un saludo
      admin

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas