Propiedades de las Frutas

Propiedades alimenticias del arándano

23rd May 2007

Propiedades alimenticias del arándano

Clasificado en Arándanos |

El arándano es una de las bayas que conforman los llamados “frutos del bosque” o berries y como tal, se destaca por sus cualidades hipocalóricas, antioxidantes, nutritivas, medicinales, etc.

Los berries son uno de los alimentos con más alto contenido de antioxidantes, con un alto contenido de vitamina C, potasio y fibra.
Los antioxidantes absorben los radicales libres, que son los que dañan el DNA, causan cambios celulares, oxidan el colesterol bueno y causan envejecimiento tanto físico como mental.

El arándano, es uno de los mejores berries que podemos ingerir.

Además del sabor especial del arándano, (al que están muy habituados en el hemisferio norte), la composición nutricional de su fruta es progresivamente más atrayente debido a la tendencia a consumir alimentos naturales, sanos y nutritivos. El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, está definido entre bajo a libre de grasas y sodio, libre de colesterol, rico en fibras y en vitaminas.

Como su contenido en calorías es muy bajo tiene gran importancia en las dietas, además reducen el azúcar en la sangre.

La coloración azul violácea de su piel, se debe a los poli-fenoles (antocianas y flavonas) que son poderosos antioxidantes (secuestran los radicales libres) de los tejidos, retardando su envejecimiento.

Es hiposódico e hipocalórico ( se encuentra entre los alimentos caloría negativos, es decir que demandan más energía para digerirlos, que las que aporta su consumo) y al ser rico en fibras, beneficia además la regulación intestinal.

Valor Nutricional.
Food and Drug Administration – FDA
Composición nutricional del arándano cada 142 gr.

Calorías 100 Kcal
Zinc 0.16 mg
Proteínas 0.97 gr
Cobre 0.09 mg
Grasas 1.0 gr
Manganeso 0.41 mg
Carbohidratos 20.5 gr
Vitamina C 18.9 mg
Fibra 3 gr
Tiamina 0.07 mg
Calcio 9.0 mg
Rivoflavina 0.07 mg
Hierro 0.24 mg
Niacina 0.25 mg
Magnesio 7.0 mg
A. Pantoténico 0.13 mg
Fósforo 15 mg
Vitamina B6 0.05 mg
Potasio 129 mg
Folacina 9.3 mg
Sodio 9 mg
Vitamina A 145.0 IU

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
La vitamina C, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones .

Fuente: Arándano Argentino

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Propiedades del Arándano
  • Propiedades e Información De La Nuez
  • Propiedades e Información de La Calabaza
  • La naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo:
  • Efectos del Arándano sobre la salud
  • Propiedades e Información De La Manzana
  • Las Propiedades Antioxidantes de la Uva Morada Protegen de Enfermedades Degenerativas por Dentro y Cuidan la Piel por Fuera
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 3:42 pm y ha sido clasificado en Arándanos. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas