Propiedades de las Frutas

Plátano, la fruta de los sabios

22nd May 2007

Plátano, la fruta de los sabios

Clasificado en Plátano |

“Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que, según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

¿Te has fijado que los tenistas comen un plátano en los descansos de los partidos? La explicación reside en su alto contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y que constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Es, por tanto, un alimento ideal para las personas que desempeñen actividades físicas, como niños y deportistas. Pero no sólo para ellos; también para los adultos –los expertos recomiendan incluir en la dieta una pieza al día– y los ancianos –gracias a su textura resulta muy fácil de masticar y, además, combate el estreñimiento–.

Al ser rico en potasio y pobre en sodio, el plátano es un alimento adecuado en casos de hipertensión. Tampoco está contraindicado para los diabéticos, ya que los azúcares del plátano se absorben lentamente, sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. Su contenido en fibra soluble hace del plátano un alimento muy útil para regular el nivel de colesterol.
Esta fruta tropical, originaria de Asia, arrastra una leyenda negra que hace tiempo que debería haber quedado desterrada: el plátano engorda. Esta afirmación es falsa. Es un alimento bajo en calorías –tan sólo posee unas 80 kcal/100 g– y, gracias a la fibra, sacia el apetito rápidamente, por lo que las personas que están a régimen no deben abstenerse de comerlo.

Fuente: Idea Sana

Popularidad: 6% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Propiedades Del Plátano
  • Orígenes del Plátano
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Propiedades e Información Del Platano (Banana)
  • El plátano ayuda en ciertas enfermedades
  • Usos de Marañón o Anacardo
  • Propiedades nutritivas de las Uvas
  • La fruta, no siempre de postre
  • Fruta y verduras del tiempo
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 2:02 pm y ha sido clasificado en Plátano. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Vitaminas