Propiedades de las Frutas

Piña: contra el cáncer y la obesidad

22nd May 2007

Piña: contra el cáncer y la obesidad

Clasificado en Piña |

La piña mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales
EFE

Por su alto contenido de fibra, la piña tropical sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad, según aseveran expertos como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, August Corominas; la nutricionista Pilar Riobó o la dietista Blanca Galofre.

Las exóticas propiedades dietéticas de la piña

Corominas considera que la fibra que contiene la piña, en su jugo y no en almíbar, es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, “por lo que se come menos”.

Indicó que esta fruta, originaria de América Central, contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo.

Su efecto depurativo, como diurético, tiene, a juicio de Corominas, un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, “y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata”.

Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres “por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad en sus consumidores”, recalcó.

La doctora Pilar Riobó, jefe asociado en Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, agregó que la fibra de la piña evita el estreñimiento, porque regula el tránsito intestinal arrastrando toxinas, por lo que esta fruta ayuda “a mantener limpio” el organismo.

Indicó que las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas en la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con algunos de tipos de carcinomas, como el de colón, el rectal o el de mama; además de disminuir los niveles de colesterol, hasta un diez por ciento, y en consecuencia los riesgos vasculares.

La dietista Blanca Galofré explicó que la piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad.

Precisó que esta fruta es un arma muy eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua, ya que al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de depósitos de agua.

Insistió en que “no siempre un aumento de peso significa un aumento de grasa” y recordó que ” muchas veces esta disfunción se produce por una mayor retención de líquidos, que es combatido con el consumo de piña, siempre en su jugo o natural”.

Fuente: Univision

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

La Piña, su interesante valor nutricional
  • Propiedades de la Piña
  • Las verdaderas Propiedades de la Piña
  • Una fruta que facilita las digestiones
  • Propiedades e Información De La Piña
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Pomelo para Adelgazar
  • Enfermedades que cura el limón
  • Usos de Marañón o Anacardo
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 3:44 pm y ha sido clasificado en Piña. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Piña: contra el cáncer y la obesidad”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El January 20th, 2008, maxima dijo:

      la piña en bolivia es la mejor que tenemos a nivel natural por que se usa pocos quimicos en la tierra donde se las plantan y por tanto tiene mayor efectividad en cuanto a los diferentes tratamientos

    2. 2 El February 20th, 2008, Luna Olvera Rodriguez dijo:

      Me desayuno diariamente medio vaso de piña en cubos, tres cucharadas de avena cruda y una vaso de agua. todo esto licuado, me gustaría saber (si me pueden responder a mi mail)si no me hace daño, es decir hacerlo diariamente y casi siempre 2 veces al día, es decir en la mañana y en la noche. Lo que paa es que me gusta mucho y me sirve para reducir de peso ya que soy obesa GRACIAS.

    3. 3 El August 12th, 2008, diana dijo:

      si La piña es deshidratada entonces es posible que pierda sus propiedades?

      por favoor esperare respuesta

    4. 4 El October 14th, 2011, Pon una Piña en tu vida | Ozono, Ozonizadores y Generadores de Ozono dijo:

      [...] de problemas, incluyendo: angina de pecho, artritis, lesiones, infecciones bacterianas, lesiones de cáncer y tumores(sí, sí, como lo oyes), celulitis, obesidad, quemaduras, asma, tromboflebitis, sinusitis, [...]

    5. 5 El November 22nd, 2011, Pon una Piña en tu vida | Ozono, Salud Ambiental dijo:

      [...] de problemas, incluyendo: angina de pecho, artritis, lesiones, infecciones bacterianas, lesiones de cáncer y tumores(sí, sí, como lo oyes), celulitis, obesidad, quemaduras, asma, tromboflebitis, sinusitis, [...]

    6. 6 El February 5th, 2012, tere dijo:

      como preparo el tea con pina graxx

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas