Propiedades de las Frutas

Orígenes del Plátano

22nd May 2007

Orígenes del Plátano

Clasificado en Plátano |

El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El plátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical; constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales.

El plátano es el cuarto cultivo de frutas más importante del mundo. Los países latinoamericanos y del Caribe producen el grueso de los plátanos que entran en el comercio internacional, unos 10 millones de toneladas, del total mundial de 12 millones de toneladas. Es considerado el principal cultivo de las regiones húmedas y cálidas del sudoeste asiático. Los consumidores del norte lo aprecian sólo como un postre, pero constituye una parte esencial de la dieta diaria para los habitantes de más de cien países tropicales y subtropicales.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 10% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Propiedades Del Plátano
  • Plátano, la fruta de los sabios
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Propiedades e Información Del Platano (Banana)
  • El plátano ayuda en ciertas enfermedades
  • Usos de Marañón o Anacardo
  • Propiedades nutritivas de las Uvas
  • La fruta, no siempre de postre
  • Fruta y verduras del tiempo
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 1:53 pm y ha sido clasificado en Plátano. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Orígenes del Plátano”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 20th, 2007, magdelaine dijo:

      empiricamente conozo del beneficio de la coccion de cascara de platano para la diabetes me gustria poder mas sobre este beneficio si es que existe algun estudio cientifico o por lo menos la composicion quimica de la cascara de platano verde o musa paradisiaca graciassssssssss

    2. 2 El November 24th, 2007, juan dijo:

      Estos artículos son buenisimos gracias por la información

    3. 3 El July 28th, 2008, VICKOR H. dijo:

      LA INFORMCION NO ES MUY RELEVANTE , YA QUE SE ENFOCA EN EL ORIGEN DEL PLATANO,Y GENERALIDADES SOBRE EL MISMO, DEBERIA DE SER MAS OBJETIVO Y ABARCAR LA COMPOSICION QUIMICA, DIVERSOS TIPOS, ETC.

      LA FALTA LO MEJOR.

    4. 4 El December 5th, 2008, cielo20200 dijo:

      viernes 05 de Diciembre del 2008

      Buenas tardes ,también el plátano aparte de aportarnos sus nutientes es rico en potacio y se suele comer aqui en la dieta del mexicano como en otras entidades o países y el plátano asado con mantequilla es muy bueno para problemas de garganta es un remedio antiguo y es muy usual en las galerias del gourmet es un rico postre , Gracias por escucharme.

      SaludosdeCielo20200

    5. 5 El May 4th, 2009, maria cocepcion cruz dijo:

      el platano macho es una fruta de suma importancia ya que nos brinda sus beneficios y tenemos enuenta que es una fruta de kalidad y bueno recuerden que es bueno comer platano macho. bueno adios cuidense

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas