Propiedades de las Frutas

Los Alimentos Vegetales y La Digestión

2nd October 2007

Los Alimentos Vegetales y La Digestión

Clasificado en *Digestión |

Es del dominio general que el principio de la digestión empieza en la boca, ya que es la saliva la que inicia el proceso, especialmente al modificar los almidones y las féculas.
La ptialina, elemento contenido en la saliva, es la que transforma dichos almidones y féculas en glucosa, por cuyo motivo hay que aconsejar que la masticación de los alimentos sea lenta y minuciosa.

La segunda fase de esta operación tiene lugar en el estómago, donde se digieren los alimentos llamados plásticos, o sea las albúminas, el gluten y la caseína, que se convierten en peptonas por la acción de la pepsina.

En cambio, los alimentos llamados energéticos, como, las féculas y los almidones, los azúcares de las frutas y las grasas, pasan directamente al intestino sin transformarse.
Para que no se produzcan indigestiones ni acidez gástrica, los alimentos no deben permanecer en dicho órgano más de cuatro horas aproximadamente, durante cuyo tiempo el ácido clorhídrico, que es un excelente antiséptico, destruye los gérmenes patógenos; mas si dicho tiempo se alarga, dicho ácido pierde gran parte de su poder destructor.
La tercera fase, pues, de la digestión, se lleva a cabo en el intestino delgado, donde digerimos, como hemos dicho, los almidones, las féculas, los azúcares y las grasas.
De estos alimentos, los más fácilmente digeribles son los azúcares naturales de las frutas, después, los almidones, las féculas y finalmente las grasas.

Las grasas y las frutas oleaginosas (aceitosas) son de digestión más lenta y laboriosa, bajo la acción combinada de los jugos biliar y pancreático.

El proceso final de la digestión se realiza en los vasos linfáticos y el hígado, donde los alimentos energéticos son transformados en glucógeno, libre de alimentos tóxicos y nocivos.

En otro orden de cosas, justo es añadir que gracias a las verduras evitamos el estreñimiento ocasionado por la falta de celulosa, por lo que jamás debe faltar en una comida un plato a base de vegetales, de los que se quitarán los tronchos y las partes más fibrosas, para no provocar un exceso de celulosa.

Por esto mismo, hay que pelar las frutas en general, desechando las partes leñosas de las mismas, como las fibras de las naranjas.

Si se come fruta, la celulosa no es necesaria para que se efectúen con normalidad los movimientos peristálticos de los intestinos, a causa de los jugos y los ácidos que existen y abundan en las frutas, exceptuando las secas, que deberán   ingerirse   acompañadas   de   otras   frutas   frescas.

La celulosa no alimenta, ya que nuestro sistema digestivo no la digiere, como hacen en cambio los rumiantes, pero da volumen a la dieta ingerida.

Vemos, pues, que el cuerpo humano necesita de ciertos procesos, harto complejos y maravillosos, para su normal desarrollo, así como para conservar la vida. Y precisamente en los alimentos que la Naturaleza pone a nuestro alcance, existen las materias necesarias para que el organismo se nutra y lleve a cabo los procesos físico-químicos vitales para el mismo.

Estas materias necesarias para el organismo humano son: el agua, los glúcidos, los prótidos, los lípidos y las sales minerales.

Popularidad: 11% [?]

Enlaces Relacionados

Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Con Los Vegetales
  • Información sobre la Vitamina A
  • Información sobre la Vitamina B1 (tiamina)
  • Propiedades e Información De La Nuez
  • Usos del Tamarindo
  • Propiedades nutritivas de la Fambruesa
  • Propiedades de la Papaya
  • Comer Frutas con el Estómago Vacío
  • Propiedades del Tamarillo
  • Propiedades nutritivas de las Fresas
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, October 2nd, 2007 at 5:55 am y ha sido clasificado en *Digestión. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Los Alimentos Vegetales y La Digestión”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El May 29th, 2008, LAURA dijo:

      LA RESPIRACION Y LA DIGESTION VEGETAL

    2. 2 El October 28th, 2008, yohandy dijo:

      necesito un berdadero resumen de el significado de digestion vegetal

    3. 3 El February 8th, 2009, ana mercedes dijo:

      quiero saber que frutas y vegetales debo comer, mi grupo de sangre es o+

    4. 4 El February 25th, 2009, TAINA HERNANDEZ dijo:

      necesito un resumes sobre las propiedades de las frutas y verduras

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas