Las verdaderas Propiedades de la Piña
Clasificado en Piña |

Mucho se habla de la piña en estos momentos ya va siendo hora pues de desmitificar el mito en torno a ella
La piña es una fruta jugosa y dulce disponible durante todo el año. La mayoría proviene de Costa de Marfil. A diferencia de otras frutas, una vez cosechada, la piña no madura más. La transformación del almidón en azúcar solo se puede producir cuando la piña es todavía en el vástago.
Algunos han otorgado a la piña diversos poderes curativos , pero es especialmente la bromelina, una enzima que descompone las proteínas, donde se dirigieron la mayoría de los estudios. El poder de esta enzima es tan poderosa que los obreros que trabajan en las plantaciones de piña debe usar guantes para proteger su piel, de lo contrario, estaría literalmente, digerida por la bromelina.
Teniendo en cuenta que la bromelina está presente principalmente en el tronco y en pocas cantidades en la fruta en si misma , el consumo de piña fresca no ayudara para la digestión de los alimentos que contienen proteínas.
Sin embargo, extraído de la planta, esta enzima es utilizada en farmacología para tratar algunos casos de deficiencias pancreáticas y diversos trastornos digestivos.
La piña es una fruta energéticamente moderada. Contiene potasio, beta-caroteno y la vitamina C. Esta última está bien protegida por la corteza. Su función en el cuerpo es esencial. Está implicada en la síntesis de anticuerpos y la resistencia a las infecciones y la fatiga. También juega un papel como antioxidante y por lo tanto tienen una acción protectora contra ciertas enfermedades (cáncer, aterosclerosis). la piña es considerablemente rica en fibras, lo que ayudara sin dudas a luchar contra la pereza intestinal.
Composición media:
por 100 gr de piña fresca:
de proteínas……………………0,4 gr
grasas …………………………..0,2 gr
hidratos de carbono………… 11,3 gr
la ingesta de energía………… 47 cal
100 gr de jarabe de piña:
proteínas…………………………0,4 gr
grasas …………………………..0,1 gr
hidratos de carbono…………16,3 gr
energía………………………… 64 cal
Dilo a tus hij@s
la cápsulas de piña vendidas en el comercio no tiene poder adelgazante.
Es ma bien una propaganda centrada en la bromelina, llamada “enzima come grasa” y totalmente engañosa.
La bromelaína es una proteasa, es decir, una enzima que favorece la digestión de las proteínas.Su acción no se puede realizar en grasas. Desafortunadamente, no hay cura milagrosa para la pérdida de peso.
Sólo una dieta bien equilibrada y erercicios diarios con un buen seguimiento seran efectivo.
Popularidad: 13% [?]