Propiedades de las Frutas

La Piña, su interesante valor nutricional

22nd May 2007

La Piña, su interesante valor nutricional

Clasificado en Piña |

El principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85 % de su peso. Esta cantidad de agua convierte a la piña en un alimento con un valor energético muy bajo, por lo que personas con problemas de exceso de peso u obesidad pueden incluirla en su alimentación sin ningún problema. El nutriente principal de la piña son los hidratos de carbono simples, que suponen aproximadamente el 11 % de su peso, mientras que las proteínas y las grasas apenas están presentes en esta fruta, al igual que en el resto.

En cuanto al contenido en vitaminas cabe destacar la presencia de vitamina C, responsable de numerosas e importantes funciones en el organismo como su participación en la formación del colágeno (proteína presente en huesos, dientes y cartílagos), de los glóbulos rojos, de los corticoides (hormonas) y de los ácidos biliares. Además la vitamina C favorece la absorción de hierro por parte de nuestro cuerpo y posee una importante función inmunológica ya que potencia la resistencia del organismo frente a la infecciones. La vitamina C es una sustancia con acción antioxidante, es decir, nos protege frente a los radicales libres, asociados al envejecimiento y a algunas enfermedades. Además de vitamina C, la piña posee en cantidades inferiores, vitamina B1 y B6. En relación con los minerales, potasio, magnesio, cobre y manganeso, son los más abundantes.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Una fruta que facilita las digestiones
  • Información nutricional del Mango
  • Propiedades alimenticias del arándano
  • Propiedades e Información De La Piña
  • Las verdaderas Propiedades de la Piña
  • Propiedades de la Piña
  • Propiedades de la pera
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Piña: contra el cáncer y la obesidad
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 4:03 pm y ha sido clasificado en Piña. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “La Piña, su interesante valor nutricional”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El October 2nd, 2008, enrique dijo:

      su valor nutricional publicado es excelente les pido que lo hagan en demas frutas

    2. 2 El January 25th, 2009, gloria vilich dijo:

      Un amiga que tuvo cancer de mamas me conto que consumió 5 piñas a la semana y aparte de eso 3 apios grandes, se le desaparecieron los nodulos y le quedó solo uno encapsulado, y los doctores no se lo explican, también harto buen animo y oracion y fe .

    3. 3 El August 23rd, 2009, jhohan esteban ruiz dijo:

      la piña es muy buena para adelgazar péro nescecito la nutricion

    4. 4 El November 14th, 2011, lis dijo:

      la piña es mi peor enemiga la odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas