Propiedades de las Frutas

Información y Propiedades de la Vitamina C

27th January 2013

Información y Propiedades de la Vitamina C

Clasificado en *Vitaminas |

Vitamina C ÁCIDO ASCÒRBICO, ÁCIDO CEVIT AMINICO

VITAMINA C ÁCIDO ASCÒRBICO, ÁCIDO CEVIT AMINICO

La mayor parte de los animales fabrican su propia vitamina C, pero el hombre, los primates y los conejillos de indias necesitan fuentes nutricionales.
Juega un papel fundamental en la formación del colágeno, el cual es importante para el crecimiento y reparación de las células de los tejidos corporales, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

Ayuda a que el cuerpo absorba el hierro.
Se mide en miligramos (mgs.)
Se desgasta rápidamente en situaciones de estrés.

TEN EN CUENTA!

La recomendación diaria para los adultos es de 60 mgs. Dosis más altas se recomiendan durante el embarazo y la lactancia (80 y 120 mgs).
Los fumadores y las personas mayores tienen una mayor necesidad de vitamina C (cada cigarrillo destruye entre 25 y 100 mgs).
Se recomienda como prevención del SIDDS (En inglés Sudden In- fant Death Syndrome) o el síndrome de muerte súbita infantil.

 

Qué puede hacer por ti

Cicatriza las heridas, quemaduras y encías sangrantes.
Acelera la cicatrización después de la cirugía.
Ayuda a rebajar el nivel de colesterol en la sangre.
Ayuda a la prevención de muchas infecciones virales y bacterianas y en general aumenta la eficacia del sistema inmunitario.
Ofrece protección contra los agentes cancerígenos.
Ayuda a contrarrestar la formación de las nitrosaminas (sustancias causantes del cáncer).
Actúa como un laxante natural.
Disminuye la incidencia de los coágulos sanguíneos en las venas.
Ayuda en la prevención y tratamiento del resfriado común.
Alarga la vida al permitir la cohesión de las células proteicas.
Reduce los efectos de muchas sustancias productoras de alergias.
Previene el escorbuto.

Mejores fuentes naturales

Frutas cítricas, bayas, vegetales de hoja verde, tomates, coliflor, patatas y patatas dulces.

Suplementos

La vitamina C es uno de los suplementos más ampliamente usados. Está disponible en píldoras convencionales, tabletas de desintegración lenta, jarabes, polvos, obleas masticables, justamente en todas las formas que una vitamina puede tomar.
La forma que constituye la vitamina C pura se deriva de la dex- trosa del maíz (a pesar de que no quede luego nada de dextrosa o maíz).
La diferencia entre la vitamina C «natural» y «orgánica» y el ácido ascòrbico ordinario radica principalmente en la habilidad de cada individuo para digerirla.
El mejor suplemento de vitamina C es aquel que contiene el complejo C complejo o bioflavinoides, hesperidina y rutina. (Algunas veces son llamadas sales cítricas.)
Las tabletas y cápsulas por lo general son suministradas en concentraciones hasta de 1.000 miligramos y en forma de polvo, algunas veces 5.000 miligramos por cucharadita de las de café.
Las dosis diarias usadas más frecuentemente son las de 500 mgs. a 4 gramos.
La vitamina C de rosa del bosque (rose hips) contiene bioflavinoides y otras enzimas que ayudan a la asimilación de la vitamina C. Estas son la más rica fuente de vitamina C. (La vitamina C se fabrica bajo el botón de la rosa.)
La acerola C está hecha con las bayas de la acerola.

La vitamina C no debe ser usada por los pacientes de cáncer que reciben radiación o quimioterapia.


La vitamina C no debe ser usada por los pacientes de cáncer que reciben radiación o quimioterapia.

Toxicidad
La ingestión excesiva causa la formación de piedras de ácido oxálico y úrico (a pesar de que la ingestión de magnesio y vitamina Bé y suficiente cantidad de agua diariamente puede contrarrestar este efecto).
Ocasionalmente dosis muy altas (más de 10 gramos diarios) pueden causar efectos colaterales desagradables como diarreas, exceso de orina e irritaciones de la piel. Si algo de esto sucede, se debe disminuir la dosis.

Enemigos

El agua, la cocción, el calor, la luz, el oxígeno, el fumar.

 

Consejo saludables

Debido a que la vitamina C se elimina después de tres horas, dependiendo en esta eliminación de la cantidad de comida en el estómago, y porque es importante mantener un nivel constante y alto de vitamina C en el torrente sanguíneo a toda hora, yo recomiendo las tabletas de desintegración lenta para una efectividad óptima.
Los diabéticos deben tener en cuenta que las pruebas para detectar la presencia de azúcar pueden dar resultados inexactos si el paciente está tomando altas dosis de vitamina C (pero hay equipos para estas pruebas que no son afectados por la vitamina C. Pregunte a su médico o farmacéutico).
Si está tomando más de 750 miligramos diarios le sugiero que tome un suplemento de magnesio. Este es un freno efectivo contra las piedras en los riflones.
El monóxido de carbono destruye la vitamina C. De manera que los habitantes de las ciudades contaminadas deben aumentar su consumo.
Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva necesitan cantidades extras de vitamina C.
Para aumentar al máximo la eficacia de la vitamina C, recuerde que ésta funciona mejor en conjunto con los bioflavinoides, el calcio y el magnesio.
es recomendable el aumento de consumo de vitamina C a las personas que están tomando aspirina, la cual triplica la eliminación de la vitamina C.
Si usted toma ginseng, es preferible tomarlo tres horas antes o después de haber tomado vitamina C o alimentos ricos en ella.

Popularidad: 10% [?]

Enlaces Relacionados

Información sobre la Vitamina E
  • Información sobre la Vitamina K
  • Información sobre la Vitamina B2 (riboflavina)
  • Información sobre la Vitamina B12
  • Información nutricional del Mango
  • Información sobre la Vitamina A
  • Información sobre la Vitamina B1 (tiamina)
  • Información nutricional de la Guayaba
  • Propiedades e Información de las Pipas de Girasol
  • Propiedades de las Ciruelas
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, January 27th, 2013 at 4:32 am y ha sido clasificado en *Vitaminas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas