Propiedades de las Frutas

Información y Propiedades de La Almendra

7th October 2007

Información y Propiedades de La Almendra

Clasificado en Almendra |

Es el fruto del almendro, o mejor dicho, la semilla encerrada dentro del hueso del fruto del almendro (Prunus amygdalus).

Pertenece a la familia de las rosáceas. Este árbol es originario de Siria, y cuenta con tradiciones y leyendas muy antiguas. Actualmente, se cultiva de preferencia en los países mediterráneos.

Existen dos clases de almendras: dulces y amargas. De ellas se extraen el aceite y la deliciosa leche de almendras.

Presentadas como garrapiñadas y las conocidas como peladillas son exquisitas y muy nutritivas.

Propiedades

La almendra posee gran valor calórico (como ya dijimos anteriormente), por lo que es muy adecuada para los tiempos fríos. Las personas obesas o con tendencias a serlo, deben abstenerse de comerlas. Las almendras estimulan las secreciones lácteas, por lo que son muy convenientes durante la lactancia. También ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un antiséptico intestinal.

El aceite de almendras dulces posee gran importancia en los tratamientos de belleza, y en la cura del acné.

Las almendras amargas deben evitarse, puesto que contienen ácido cianhídrico, pudiendo resultar tóxicas.

Popularidad: 18% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Propiedades Del Albaricoque
  • Propiedades e Información Sobre La Avellana
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Propiedades e Información Del Chabacano
  • Propiedades e Información De La Nuez
  • Información y Propiedades De La Almendra
  • Propiedades curativas del limón
  • Información nutricional del Mango
  • Información sobre la Vitamina E
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, October 7th, 2007 at 8:22 am y ha sido clasificado en Almendra. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Información y Propiedades de La Almendra”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El January 23rd, 2009, oLgA dijo:

      Hola, abri este sitio solo para checar las propiedades de la almendra, ya que yo soy un poco gordita y me recomendaron las pstillas natural diet 2004, a lo cual dice que es concentrado de extracto de almendra y fibra, por lo cual no se si sea cierto o falso, pueden asesorarme.
      Gracias…

    2. 2 El January 26th, 2009, Steffy dijo:

      Pues fijate que yo empeze a tomar hoy, no se la verdad si son buenas o no, mi tia me las recomendo y la verdad tenia miedo de tomar algo que no conosia pero bueno haber que pasa :)

    3. 3 El April 28th, 2009, Alejandro Gutierrez dijo:

      Cuantas Almendras al dia es recomendable comer. Mi peso es normal y tengo 62 anos y no tengo ningun problema de salud, solo quiero saber la cantidad recomendada. Gracias

    4. 4 El June 7th, 2009, alexa dijo:

      HOLA!!!

      ALGUNA VEZ ME DIJERON QUE LAS ALMENDRAS AYUDAN A SUBIR LOS GLÚTEOS, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME HE ATREVIDO A COMERLAS POR QUE TAMBIÉN ME DIJERON QUE PUEDE SALIRME ACNÉ ESTAS DOS COSAS SON CIERTAS?

    5. 5 El June 17th, 2009, Carlos dijo:

      Hace dos meses comencé a consumir almendras dulces, tomando la precaución de dejarlas a la noche en agua y a la mañana siguiente con el desayuno, previamente las pelo y las como con otros alimentos. Ahora estoy sintiendo una fuerte irritación en el bajo vientre y a la izquierda del abdomen que me indicaron podría se el colon irritable ó los divertículos, ya que precisamente sufro de dichos males. Mi pregunta es si quiero seguir consumiéndolos debo también hervirlos y así se ablandan?

    6. 6 El July 20th, 2009, roxana dijo:

      hola, quisiera saber que tan sierto es que la almendra amarga es buena para adelgazar solo un pedasito como de arroz despues de las comidad’¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿grasias por un consejo………..

    7. 7 El August 30th, 2011, LOLITA dijo:

      hola quisiera saber si es malo comer un pedacito de almendra amarga por las noches…..ya que dicen que es buena apara adelgazar, quisiera saber por que no quiero dañarme ..
      gracias—-

    8. 8 El December 2nd, 2011, angelica garcia dijo:

      yo se que la almendra amarga es muy perjudicial para la salud, mi prima estuvo internada por tomarla y le dio un infarto por lo mismo, el medico le dijo que se estaba envenenando, ella estuvo muy grave por lo mismo
      creo que no es recomendable
      (al grado de que ya estaba pidiendole a la familia que cuidara de sus hijos) afortunadamente la pudieron desintoxicar

    9. 9 El December 19th, 2011, Carlos C dijo:

      Comer almendras es benefico salvo algunos casos que tengan que ver con polipos de ahi en adelante no hay prpblema por la cantidad y no deben hervirse se comen asi, SON UNA MARAVILLA LAS ALMENDRAS, LAS NUECES Y LOS CACAHUATES. Si se quieren dejar envejecer no los coman.

      SALUDOS!

    10. 10 El July 14th, 2012, carolina herrera dijo:

      tengo una hermosa hija que siempre estaba enferma con neumonia problemas respiratorios super alerguica problemas respiratorias anemica de tan nivel de alergia le enpese a dar leche de almendra y se re mejoro ni refriada esta si todas las mamas pondriamos un poco de atencion a nuestros hijos y darles propiedades de alimentos y legumbres naturales no se enfermerian tanto habria menos niños henfermos cuidemos a nuestros niños

    11. 11 El August 25th, 2012, edna raquel angulo ozuna dijo:

      me vendieron unos tronquitos que dicen son almendras dulces y que sirve para adelgazar, que tienen mas propiedades….que alguien me de mas informacion por favor…

    12. 12 El March 18th, 2013, Fruta: ¿Qué nos aportan? ¿Cuándo debemos consumirlas? - Kiniro dijo:

      [...] Almuerzo: deben consumirse las frutas proteicas o ricas en ácidos grasos esenciales (aguacate, almendras o nueces). [...]

    13. 13 El April 18th, 2013, Mascarillas sin gastos | Hortigom dijo:

      [...] zanahorias 1 cucharadita de aceite de almendra [...]

    14. 14 El May 6th, 2013, Cómo Hacer Loción de Siempreviva Para Arrugas de Ojos | Hortigom dijo:

      [...] 1 cucharadita de siempreviva mayor – 2 tazas de agua – 1 cucharadita de miel – 2 gotas de aceite de almendra – 1 cucharadita de [...]

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas