Propiedades de las Frutas

Informacion complementaria sobre Aceituna

23rd January 2013

Informacion complementaria sobre Aceituna

Clasificado en Aceituna |

Aceituna

Cultivo

El olivo es uno de los árboles más antiguos que se conocen y sabemos que desde Oriente se extendió a Egipto, Grecia, Chipre y Creta, ya que en esos lugares se dan las condiciones climáticas ideales para su desarrollo. Se adapta bien a los cambios estacionales, aunque no tolera inviernos con fríos de larga duración. Florece entre mayo y junio y si las temperaturas ya no bajan de los 15° dará lugar a un fruto (a partir del cuarto año) de color verde amarillento o morado. La recolección se suele hacer cuando las temperaturas han bajado bastante, en noviembre o diciembre. Su cultivo necesita poca agua y necesitará drenaje si el terreno es fértil y húmedo. Si todo es correcto, llegará a medir quince metros de altura y tendrá una copa considerable. En el caso de enfermar tiene una gran capacidad de regeneración.

Hay que podarlo convenientemente, si no los frutos tardarán hasta doce años en salir.

Composición:
Ácido palmítico, esteárico, oleico, linoleico y linolénico.
Fitosterina, lecitina, enzimas, pigmento, principio amargo.

Propiedades:

Muy adecuado para controlar las cifras altas de colesterol, especialmente el LDL, mientras que aumenta la del DHL, el más beneficioso para la salud.

La aceituna es tónica, digestiva, y favorece la limpieza del estómago. Ligeramente tranquilizante, antiinflamatoria, laxante y nutritiva.

Receta Básica

Se mezclan 250 gr. de harina con ocho cucharadas soperas de aceite oliva, diez cucharadas de agua tibia y un poco de sal se amasa todo y hay que formar una bola ligeramente aplastadada. Se envuelve en papel plástico y se guarda durante 30 minutos. Se pica cebolla, se mezcla con un poco de de oliva, se añaden acelgas, sal, pimienta y 180 gramos de aceitunas sin hueso. Se unta un recipiente con aceite, se pone la masa extendida dentro con un pequeño reborde y se mezcla con lo que hemos preparado antes. Se hornea durante 30minutos.

Si disponemos de aceitunas verdes, para quitarles el amargor hay que ponerlas en remojo en agua fría durante dos semanas. Después se ponen en un recipiente de cristal y se cubren de agua, sal y tomillo o cualquier otra hierba que nos guste . Se dejan por lo menos dos semanas antes de consumirlas

las aceitunas partidas se preparan machacándolas con un golpe seco y poniéndolas en remojo durante una semana, cambiando el agua con frecuencia. El último día se meten en un recipiente de cristal con una mezcla de hierbas y medio limón, se llena con agua salada y se deja macerar dos semanas más. las aceitunas negras hay que ponerlas cuando están madurasen un lugar seco y después se ponen en un recipiente con algo de aceite en capas, espolvoreando cada capa con sal y limón. Se dejan reposar una semana, se añade sal y aceite, y se mantienen así otros siete días antes de consumirlas.

 

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Información y propiedades de la Aceituna
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Información sobre la Vitamina E
  • Información sobre la Vitamina K
  • Información sobre la Vitamina B2 (riboflavina)
  • Propiedades e Información Sobre La Avellana
  • Propiedades e Información De Los Orejones
  • Información sobre la Vitamina B1 (tiamina)
  • Información sobre la Vitamina B12
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, January 23rd, 2013 at 6:45 pm y ha sido clasificado en Aceituna. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas