Propiedades de las Frutas

Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Con Los Vegetales

2nd October 2007

Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Con Los Vegetales

La incompatibilidad más grande existente tiene lugar cuando en una misma comida se mezclan las frutas dulces con las verduras.

Es sabido científicamente que la inmensa mayoría de la Humanidad padece de fermentaciones intestinales, si bien son casi imperceptibles para la mayoría de la gente.

Las incompatibilidades se producen en los tres órganos más importantes del aparato digestivo: el estómago, los intestinos y el hígado; de ahí que resulte fácil de deducir las consecuencias nefastas.

Los casos de extrema incompatibilidad se denotan por la secuencia de eructos, hiperclorhidria, pesadez de estómago e indigestión.

Estos trastornos, no obstante, no siempre tienen igual causa, ya que también pueden deberse al exceso de alimentos grasos, así como a razones psíquicas y no fisiológicas, como sucede con las úlceras gástricas y duodenales.

Las incompatibilidades del intestino provocan dolores de cabeza, flatos, cansancio corporal y mala circulación en las extremidades inferiores. Pueden originar resequedad de boca, colitis y enterocolitis. Y si se llega a la intoxicación intestinal, el resultado más o menos próximo puede ser incluso la muerte.

Como acabamos de ver, el cuadro clínico que presentan las incompatibilidades entre los alimentos no es muy alentador. Las frutas dulces, pues, son incompatibles casi por completo con verduras, ya que las sales minerales de aquéllas son químicamente contrarias a las de las frutas y no se fusionan; al rechazarse, ocasionan paros en la digestión, dando lugar a las excesivamente prolongadas y temibles fermentaciones.

Como las verduras se hallan representadas principalmente por las sales que contienen, y las frutas por sus ácidos, y estos dos productos son adversos entre sí en el proceso de la digestión, ya tenemos la explicación del porqué las frutas dulces no son compatibles con las verduras.

Una excepción es la manzana cirio, y las frutas acidas, como el limón y los nísperos, que son compatibles también con toda clase de hortalizas.
Pero aparte de estas frutas, las demás son incompatibles con los productos de huerta.

Popularidad: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Compatibilidad e Incompatibilidad De La Leche de Frutas Secas (Avellanas, Almendras, Coco, Etcétera)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Jugos De Frutas Dulces
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Miel
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Mermeladas, Jaleas y Confituras
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Jugo de manzana (sin alcohol)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Con Los Almidones y Las Féculas
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Castañas
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Entre Sí
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Yogur
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Oleaginosas
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, October 2nd, 2007 at 7:41 am y ha sido clasificado en *Compatibilidad e Incompatibilidad De Frutas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas