Propiedades de las Frutas

Historia de la Manzana

21st May 2007

Historia de la Manzana

Clasificado en Manzana |

Su rico aroma, su impecable color y su sabor tan agradable fue desde siempre la preferida de los niños y los adultos que vieron en esta fruta todo el potencial energético del cual fue dotada por la naturaleza.

Antiguamente la manzana estaba situada en un lugar honorifico con respecto a muchos otros alimentos y era parte del alimento diario de la gente del campo que se alimentaba solamente con lo que la tierra le daba.

Esta fruta era conservada de maneras muy diversas para mantener su estado y su contenido alimenticio, pues en tiempos en que no existían freezers, ni refrigeradores, las gentes de aquellos tiempos no querían privarse de manzanas.

Para conservarlas, por ejemplo, se elegía un sitio seco, y de ventilacion discreta, colocando en el suelo una capa de 10 centimetros de espesor de paja de centeno y sobre ésta, una capa de manzanas con un espacio entre sí. Luego se espolvoreaba con yeso y encima se acomodaba nuevamente otra capa de paja de centeno a la que se le agregaba otra camada de frutas, espolvoréandose con yeso y nuevamente otra capa de paja de centeno. Asi se hacian unas 5 o 6 capas. De esta manera, las manzanas eran conservadas por mucho tiempo y se mantenían frescas y saludables aún.
Hoy en día, los métodos han cambiado y las cámaras frigoríficas reemplazaron aquellos métodos de probada eficacia en su momento, pero cabe destacar que las cámaras de frio que se utilizan en la actualidad, muchas veces provocan ciertos cambios en la fruta que no son recuperables.

Hoy al igual que ayer sabemos del alto valor nutritivo de las manzanas, aunque su consumo haya sido mas apreciado en la antigüedad.

Es conveniente saber que la manzana debe ser consumida en su totalidad para aprovechar sus poderes energéticos y vigorizantes, la cáscara y el corazón de la manzana contienen grandes propiedades benéficas para el organismo que hacen de la misma un alimento muy completo.

Fuente: Alimentación Sana

Popularidad: 2% [?]

Enlaces Relacionados

Información Sobre La Manzana
  • Cómo hacer caviar de Manzana
  • Historia de la Fruta de Pan
  • Propiedades anticancerigenas de la Manzana
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • En Qué Frutas Se hallan Las Diversas sales Minerales
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Jugo de manzana (sin alcohol)
  • Propiedades e Información De La Manzana
  • Propiedades de la Manzana
  • Historia del albaricoque
  • Este artículo ha sido escrito el Monday, May 21st, 2007 at 4:22 pm y ha sido clasificado en Manzana. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Historia de la Manzana”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El September 10th, 2008, Dyyaannsss_ dijo:

      pss psss
      las manzaannaas esttan biiien BUUEENNAASS ! && SON NUUTRIITIIBAASSS :p

    2. 2 El June 17th, 2009, yami dijo:

      las manzanas son: ricas

    3. 3 El June 17th, 2009, jap dijo:

      su rico aroma me mata soy jap

    Escribir un comentario

    Vitaminas