Propiedades de las Frutas

Enfermedades que cura el limón

23rd May 2007

Enfermedades que cura el limón

Clasificado en Limón |

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:

Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

Fuente: Alimentación Sana

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades curativas del limón
  • Información, Propiedades y Usos Del Limón
  • Propiedades e Información Del Limón
  • Propiedades del Pomelo
  • La naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo:
  • Propiedades e Información De La Toronja (Pomelo)
  • Propiedades curativas de las Uvas
  • Propiedades e Información De La Cidra
  • ¿Que puede hacer el limón por tu piel?
  • Las Vitaminas Más Importantes y Las Frutas Que Las Contienen
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 8:36 am y ha sido clasificado en Limón. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Enfermedades que cura el limón”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El February 9th, 2009, cesar malpartida dijo:

      señor quisiera su informacion yo sufro de gastritis, el medico me prohibe todo acido como el limon, pero aqui me informa que el limon es muy buena para gastritis, en todo caso que cantidad debo tomar, ademas mis felicitaciones por informar mediante este pagina de todo lo que cura este fruto.

    2. 2 El May 29th, 2009, ABIGAIL dijo:

      BIEN MUCHAS GRACIAS POR EXPLICARNOS TAN DETALLADAMENTE ME AYUDO MUCHISISISISISIMO PARA MI EXPOSICION EN LA FACULTAD QUE ESTUDIO

    3. 3 El June 2nd, 2009, angelica lora dijo:

      k cura el limon

    4. 4 El August 1st, 2009, nori dijo:

      yo sufría de indigestión. decian que era gastritis. me cuidaba en las comidas pero seguia igual.lo cierto es que con el limon(tomaba el jugo de 1 limon en ayunas) logre mejorar en un 80% mis molestias. el 20% restante se debia a calculos en la vesicula. el limon es una fruta maravillosa!!!

    5. 5 El September 24th, 2012, Isidro Gomez dijo:

      Me iforma como curarme de la prosputa y de calculos en los rinones y gastrites cn el limon

    Escribir un comentario

    Vitaminas