Propiedades de las Frutas

El milagro de las Peras

22nd May 2007

El milagro de las Peras

Clasificado en Pera |

El valor nutricional y los beneficios que produce la pera al ser ingerida han sido infravalorados en muchas ocasiones. Sin embargo, sus propiedades son una pista de los grandes beneficios que puede aportar al organismo.

La pera resulta una fruta ideal para suministrar a niños. Su alto contenido en calcio ayuda a estos a crecer fuertes y sanos, fortaleciendo de una manera eficaz sus huesos.

La pera es la fruta que muestra una mayor concentración de pectina por lo que se convierte en un alimento excelente para evitar el estreñimiento. Pues sin duda alguna, la pectina es considerada una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino.

La toma de uno o dos kilos diarios de pera pelada durante un periodo breve de 10 días, propicia el buen funcionamiento de los riñones y el descenso de la tensión arterial. Por ello, la pera se convierte en una de las frutas preferidas para las personas que padecen arterioesclerosis o enfermedades renales.

Todo virtudes

Su riqueza en elementos propios de la vitamina B como la tiamina, la rivoflamina, la niacina y el ácido fólico, convierten al zumo de pera en una bebida imprescindible para proteger el aparato cardiovascular y, así, evitar afecciones de tipo cardíaco.

La pera, por otra parte, constituye una gran fuente de fortalecimiento para los glóbulos rojos, por su elevado contenido en un elemento químico tan básico como es el hierro. Por su parte, la riqueza de esta fruta en yodo, hace que los terapeutas naturales lo recomienden para personas que padecen bocio.

También, la fibra soluble, muy presente dentro de las propiedades de la pera, favorece la eliminación del colesterol y, además, regula la función intestinal.

Fuente: Mundo Hogar

Popularidad: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades e Información De La Pera
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Leche de Frutas Secas (Avellanas, Almendras, Coco, Etcétera)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Dulces
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Oleaginosas
  • ¿Ayuda el Coco a adelgazar?
  • La Pera en relación con la salud
  • Información y Propiedades Del Aguacate
  • La fruta, no siempre de postre
  • Valor Químico De Las Frutas En General
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Entre Sí
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 2:15 pm y ha sido clasificado en Pera. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “El milagro de las Peras”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El July 4th, 2008, tslpe cril dijo:

      frkhcel pjyrezxwf ytpdsq khdnvq pudcwol cipmv ipzjor

    2. 2 El March 20th, 2012, jabierbera dijo:

      ayer adquirí un litro de zumo de pera de cultivo ecológico en la herboristeria de mi pueblo. después de tomarme dos vasos de zumo(500ml) he notado cómo mi estomago e intestinos comenzaban a meter ruidos(en plan lucha).
      compré el zumo porque sabía de sus cualidades depurativas, ya que sufro de estreñimiento por una medicación que tomo a diario. hoy nada más despertarme he visitado el baño, después de 5 días sin acudir a él. y estoy muy contento y satisfecho. seguiré comprando zumo de pera 100% sin aditivos.ya que es una alternativa más que saludable para mis problemas. os lo recomiendo.

    3. 3 El July 16th, 2012, enrique mendoza dijo:

      hola para todas aquellas personas que padecen de provblemas digestivos les recomiendo comer muchas
      frutas pues son buenas fuentes de fibra natural y ademas ayudan al organismo a la autodesintoxicacion se lo digo por experiencia propia ya que visite muchos gastroenterologo sin ninguna mejoria tenia diarreas incontrolables y dolores abdominales frecuentes hoy en dia la vida me ha cambiado mucho gracias a las bondades de las frutas

    4. 4 El November 13th, 2012, Florentino Méndez Ramírez dijo:

      Gracias por su información , uno desconoce estos atributos benéficos de la pera, y creo que va a ser de mucho beneficio para mi familia y para mi; y otra vez muchas GRACIAS

    5. 5 El November 17th, 2012, sofi dijo:

      yo tengo un arbol de pera y en el mes de noviembre cortamos el fruto, lo lavamos perfectamente, pelamos y con el extractor obtenemos jarras de jugo 100% natural y delicioso, no sabia exactamente sus propiedades, es una maravilla, lo unico que no me gusta mucho es que casi todo el dia me la paso en el baño, ya que ami me provoca diarrea. pero es un jugo verdaderamente delicioso.

    6. 6 El July 25th, 2013, rosaurazamora dijo:

      julio 25 de 2013

      me estoy tomando el jugo de pera y habia notado que iba muchas beses en el día al baño me daban ganas de orinar y ahora me entero que la pera es diurética la recomiendo a aquellas personas que sufran de retención de líquidos tengo menopausia precoz desde lo 30 años y la piel se me resecaba mucho y enpese a tomar el jugo de pera y note que la piel bolbio a hidratarse

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas