Propiedades de las Frutas

El Kiwi en relación con la salud

23rd May 2007

El Kiwi en relación con la salud

Clasificado en Kiwi |

Fácil de consumir; pelado o partido por la mitad y con ayuda de una cucharilla, resulta muy atractivo y apetecible para quienes no son consumidores habituales de fruta. Por este motivo y debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

Por su aporte de vitaminas C y ácido fólico, se recomienda especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichos nutrientes: personas que no toleran o le disgustan los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, las pérdidas digestivas originadas enfermedades inflamatorias crónicas.

La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación. Su riqueza en ácido fólico confiere al kiwi la propiedad de mejorar o prevenir anemias y reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida, un trastorno del sistema nervioso que puede darse en el feto durante los primeros meses de gestación.

Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Además, por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

El kiwi, concentrado de vitaminas
  • Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C
  • Las Fresas en relación con la salud
  • El Coco en relación con la salud
  • La Pera en relación con la salud
  • Las Cerezas en relación con la salud
  • Descubren ahora más propiedades de las uvas
  • Propiedades del Aguacate como protector cardiaco
  • Propiedades y beneficios de la mandarina
  • Propiedades nutritivas del Kiwi
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 12:45 pm y ha sido clasificado en Kiwi. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “El Kiwi en relación con la salud”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 17th, 2009, Anny dijo:

      Gracias por la informaion brindada desearìa saber si es buena para contrarrestar la bacteria echichera coli de una niña de 8 años y como debo hacerlo….

    2. 2 El June 21st, 2009, nathalie dijo:

      la verdad esta pag me a ayudado demasiado su infomacion es completa y muy buena gracias por esta linda pagina y su contenido les envios un saludo

    3. 3 El July 7th, 2009, sandra dijo:

      creo ue como todo depende de las enfermedades si son de colon irrita su semilla

    4. 4 El July 28th, 2009, Carolyn dijo:

      Me gusta muchisimo esta fruta, la como casi todos los dias, y harto, 3 o 4 cada vez.
      Pero me sucede lo siguiente: mucho calor, y taquicardia leve… luego de 20 min de haberlo consumido, estos efectos desaparecen.
      he buscado a que se podria debr, pero no he encontrado respuestas.

    Escribir un comentario

    Vitaminas