Propiedades de las Frutas

El kiwi, concentrado de vitaminas

23rd May 2007

El kiwi, concentrado de vitaminas

Clasificado en Kiwi |

Esta fruta es un auténtico tesoro nutricional: es un poderoso antioxidante, aporta vitamina C y es rico en minerales. Su consumo gana adeptos cada día, seducidos por el delicioso toque exótico que aporta en multitud de platos.

Día tras día aumenta el consumo de kiwi entre consumidores seducidos por el toque original y exótico que esta fruta aporta a multitud de recetas. El kiwi, un auténtico desconocido hasta hace pocos años, se ha convertido en una de las frutas más habituales en nuestra cesta de la compra.

Se trata de un tesoro de virtudes concentradas en su pequeño tamaño. Es una de las frutas con mayor contenido en vitamina C antioxidante y vitamina B, sobre todo ácido fólico, un nutriente que refuerza el sistema inmunológico. Alimento rico en minerales como el potasio, el magnesio y la fibra –aliada infalible para combatir el estreñimiento–, contiene, además, una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión.
Por todas estas propiedades, el kiwi es la fruta ideal para incorporarla a la dieta de niños y adolescentes, embarazadas y ancianos –los mayores suelen tener carencias de vitamina C y padecer de estreñimiento crónico–.

Originario de China, el kiwi se introdujo en Europa en el siglo XIX como planta ornamental y no como fruta comestible. Llegó en barco desde Nueva Zelanda, país que lo bautizó con el nombre de un pájaro autóctono de gran parecido físico con esta fruta refrescante y de sabor ligeramente ácido. Su piel es marrón y está recubierta por pequeños filamentos. La pulpa, suave y jugosa, es de color verde esmeralda y está repleta de pepitas negras dispuestas en forma de círculo.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Información y Usos Del Jerez (Bebida)
  • Las Cinco Frutas Con Más Vitamina C
  • El Kiwi en relación con la salud
  • Propiedades nutritivas del Kiwi
  • Propiedades del Aguacate como protector cardiaco
  • Descubren en la Mora Negra una saludable propiedad antioxidante
  • La fruta, no siempre de postre
  • Las Frutas y Sus Vitaminas
  • Propiedades nutritivas de los Caquis
  • Propiedades nutritivas del Tamarillo
  • Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 23rd, 2007 at 12:41 pm y ha sido clasificado en Kiwi. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “El kiwi, concentrado de vitaminas”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El August 26th, 2009, viviana dijo:

      los ultimos estudios que se han realizado,sobre esta fruta,detecto un alto contenido de vitamina E en su piel,si bien, a la vista y al tacto es fea,lavandola con un cepillito,para quitarle la suciedad y la pelusa,seria muy bueno consumir el kiwi entero,o sea,sin pelarlo.

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas