Propiedades de las Frutas

Curiosidades del Coco

22nd May 2007

Curiosidades del Coco

Clasificado en Coco |

Es el líquido que se halla en el interior de la pulpa; cuanto menos maduro esté el fruto más abundante será y también más rico en nutrientes. Se considera una bebida isotónica natural, siendo muy apreciada en los países tropicales donde se toma extrayéndolo directamente del fruto.

La copra. Es el aceite que se obtiene del fruto, seco y reducido a trozos. La grasa de copra contiene un 65% de aceite. Por saponificación e hidrogenación se obtiene manteca y aceite de coco (grasas hidrogenadas y saturadas).

Industria: la copra se usa como materia prima para la extracción de aceite de uso alimenticio y en productos de higiene corporal y cosmética. El hueso que cubre la copra se emplea para producir carbón y carbón activado o como combustible para calderas.

Ganadería: la harina de coco es un subproducto de la extracción del aceite y se usa como alimento para el ganado. Las hojas se emplean como forraje para el ganado vacuno en épocas de escasez.

Agricultura: el polvo de la estopa se usa en suelos arenosos ya que mejora la retención de agua y la textura del suelo. Además, los productos residuales de la extracción del aceite se utilizan para preparar abonos orgánicos. La fibra puede usarse como sustrato hortícola alternativo en el cultivo sin suelo.

Construcción: la madera se emplea para la fabricación de casas, puentes y granjas y las palmas, en techos. Con la corteza también se elaboran muebles.

Artesanía: las palmas se usan para hacer canastas, sombreros, alfombras, etc. La concha se emplea para fabricar botones, cucharas, adornos, etc. La fibra, resistente al agua de mar, se utiliza para cables y aparejos de naves, hacer mantas y bolsos o incluso escobas y cepillos.

Medicina: por su potencial acción antiséptica y diurética, etc., en muchos países tropicales se emplea como remedio popular contra el asma, la bronquitis, contusiones, quemaduras, estreñimiento, disentería, tos, fiebre, gripe, etc.

Ecología: la presencia de estos árboles contribuye a la regulación del microclima y a la protección de los suelos.

Turismo: los cocoteros constituyen los paisajes costeros y embellecen las playas.

Jardinería: en las calles o como plantas de interior; también con la madera del tronco se hacen macetas.

Fuente: Frutas Comsumer

Popularidad: 2% [?]

Enlaces Relacionados

Cómo se prepara el Coco
  • ¿Ayuda el Coco a adelgazar?
  • Información y Usos Del Coco
  • Recetas caseras de belleza a base coco
  • Propiedades e Información Del Coco
  • El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes
  • Propiedades del Coco
  • Usos del Coco
  • El Coco en relación con la salud
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Leche de Frutas Secas (Avellanas, Almendras, Coco, Etcétera)
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 22nd, 2007 at 11:58 am y ha sido clasificado en Coco. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Curiosidades del Coco”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El January 7th, 2009, raphael ronca c. dijo:

      hola interesante la pagina soy estudiante de la universidad nacional del callao (peru) quisiera saber mas del coco en su uso industrial como carbon activado si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido este es mi correo lacalle_scam@hotmail.com o raphcom@hotmail.com

    2. 2 El February 2nd, 2009, Juan dijo:

      Muy buena e interesante la informacion muchas gracias

    3. 3 El February 9th, 2009, Fabiola Ojeda dijo:

      Hola, buen día, hay unos cocos chiquitos que dicen son de aceite, si se prepara un te con estos es caliente a la hora de los cólicos menstruales, yo lo probé y es efectivo, para nuestras doloridas amigas.

    4. 4 El May 5th, 2009, gaby dijo:

      hola quisiera saber de donde le sale el agua al coco????????? jejeje

    5. 5 El September 11th, 2009, anny dijo:

      locaso la pagina haber si sacan de todas las frutas.

    Escribir un comentario

    Vitaminas