Propiedades de las Frutas

Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Entre Sí

2nd October 2007

Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Entre Sí

Tal vez alguien se sorprenderá de que entre las frutas existan incompatibilidades, pero no por eso es menos cierto.

En conjunto existen dos clases de alimentos: los eléctricos y los magnéticos. Claro que no en todo hay algo de todo, pero en las verduras y los tubérculos, preponderan más los eléctricos, mientras que los magnéticos tienen más su asiento entre las frutas.
De las frutas es de lo que vamos a ocuparnos ahora. Todas ellas, antes de madurar, son acidas, pero a medida que van madurando se convierten en azúcares, como las peras, los dátiles, las uvas y los melones; en otras, estos ácidos se transforman en aceite o sustancias de carácter oleaginoso; en este caso se hallan las avellanas, las nueces y los cacahuetes. Otras más, aún, como los limones y los nísperos, se transforman solamente en ácido, o a lo máximo en semiácidos.

Hay algunas frutas en las que los ácidos sólo se transforman a medias en azúcares, o sea que son a la vez acidas y dulces, lo cual ocurre con las manzanas y, en menor proporción, con los plátanos.

Por consiguiente, ya tenemos clasificadas a las frutas en cuatro grandes grupos: dulces, oleaginosas, acidas y feculentas, como hemos dejado dicho.

Las frutas aceitosas y las dulces, incluidas en una misma comida o plato, son difíciles de digerir, debido a que cuando se mezclan los aceites con los azúcares se producen muy elevadas fermentaciones alcohólicas, hasta el punto de dar síntomas de embriaguez, ocasionando incluso trastornos hepáticos.

En cuanto a la mezcla de frutas ácidas con las feculentas, el fin y el proceso son idénticos al anterior, ya que los ácidos impiden el desdoblamiento normal de las féculas en glucosa y dextrina, y esto da lugar a la fermentación en los intestinos, la cual se prolonga por más tiempo del debido.

Por último, señalamos una más de las incompatibilidades que presenta la mezcla de diferentes frutas, o sea la de las dulces con las acidas. Cuando los ácidos se mezclan con los azúcares, retrasan la reconversión de los segundos en glucosa, quedándose más tiempo en los intestinos, y produciendo, por tanto, fermentaciones tóxicas.

En cambio, las frutas acidas compatibilizan muy bien con las oleaginosas. Las frutas dulces también combinan con las feculentas, como las castañas, mas no con las manzanas, ya que éstas son al mismo tiempo dulces y acidas, o sea agridulces.

Como excepción tenemos las manzanas cirio, que no son acidas en absoluto, y combinan bien con cualquier clase de alimento, incluso con los farináceos y las hortalizas.

Popularidad: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Compatibilidad e Incompatibilidad Del Jugo de manzana (sin alcohol)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Yogur
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Miel
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Mermeladas, Jaleas y Confituras
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Leche de Frutas Secas (Avellanas, Almendras, Coco, Etcétera)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Jugos De Frutas Dulces
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Con Los Almidones y Las Féculas
  • Incompatibilidad De Las Frutas Dulces Con Los Vegetales
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Plátanos
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Castañas
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, October 2nd, 2007 at 7:30 am y ha sido clasificado en *Compatibilidad e Incompatibilidad De Frutas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Comentarios respecto a “Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Entre Sí”

    Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

    1. 1 El June 26th, 2008, Conchi Estévez dijo:

      Estoy interesada en saber qué frutas se pueden comer juntas, y cuales son incompatibles. Gracias.
      Un saludo,

    2. 2 El April 21st, 2009, javi dijo:

      Estoy interesada en saber qué frutas se pueden comer juntas, y cuales son incompatibles.

    3. 3 El January 18th, 2012, jose enriquez dijo:

      Estoi interesado en que frutas se pueden son compatibles.gracias

    4. 4 El March 17th, 2012, maria eugenia sarabia martinez dijo:

      SI COMES FRUTAS CON EL ESTOMAGO VACIO LE ESTAS HACIENDO UN GRAN BENEFICIO A TU ORGANISMO COME SOLO FRUTA HASTA EL MEDIO DIA AL FIN QUE TU CEREBRO SOLO NECESITA AZUCAR PARA FUNCIONAR CUANDO DIGO AZUCAR ME REFIERO AL DE LAS FRUTAS O SEA LA FRUCTUOSA, NO LAS COMBINES CON OTRAS COMIDAS CUANDO DIGO QUE HASTA EL MEDIO DIA ESTARAS AYUDANDO ENORMEMENTE A TU ORGANISMO YA QUE ES EL PERIODO EN EL CUAL SE REALIZA LA ELIMINACION ESO TE HARA UNA PERSONA SANA REJUVENECERAS Y ESTARAS MUY ACTIVO Y BELLO

    Escribir un comentario

    Productos Naturales Vitaminas