Propiedades de las Frutas

Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Con Los Almidones y Las Féculas

2nd October 2007

Compatibilidad e Incompatibilidad De Algunas Frutas Con Los Almidones y Las Féculas

Hay mucha gente que suele combinar las frutas acidas con el pan, sin considerar los enormes trastornos digestivos que acarrea.

Por el contrario, hay frutas que armonizan con las féculas y los almidones, y otras que al no armonizar, producen perturbaciones gastrointestinales. Todo esto podría evitarse si se conocieran las causas de tales trastornos.

La ignorancia de este renglón es imperdonable, puesto que hoy día la ciencia frugívora está al alcance de todo el mundo, y el ser humano tiene el deber de cuidar su organismo como el más preciado de los tesoros; y no hay que dudar de que el aparato digestivo es quizá la parte primordial de nuestro cuerpo.

Así, por ejemplo, bueno será saber que las frutas acidas son nocivas si se acompañan de féculas o almidones, es decir, con el pan integral, galletas, arroz, patatas, cereales, etcétera.
Esta incompatibilidad proviene de que los ácidos impiden el desdoblamiento de los almidones y féculas en glucosa, como ya hemos dicho anteriormente. Por ello es fácil comprender que, por ejemplo, el pan y otros productos feculentos no combinan bien con las manzanas acidas.
Lo mismo ocurre con las frutas almidonáceas, ya que el almidón de dichas frutas es de reacción dulce, mientras que el del pan no.

Químicamente, estos alimentos no se fusionan, sino que se repelen, lo que da lugar en muchas ocasiones a la formación de sustancias tóxicas. Además, si las reacciones de los alimentos son diferentes recíprocamente, aquéllos permanecen un tiempo excesivo en el aparato digestivo, fermentando y agregando más productos tóxicos a los ya existentes.

En cambio, las frutas dulces y las oleaginosas combinan bien con los almidones y las féculas, como el pan, las patatas y similares.

Popularidad: 8% [?]

Enlaces Relacionados

Compatibilidad e Incompatibilidad De La Miel
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Mermeladas, Jaleas y Confituras
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De La Leche de Frutas Secas (Avellanas, Almendras, Coco, Etcétera)
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Jugos De Frutas Dulces
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Jugo de manzana (sin alcohol)
  • Los Alimentos Vegetales y La Digestión
  • Compatibilidad e Incompatibilidad Del Yogur
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Los Plátanos
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Castañas
  • Compatibilidad e Incompatibilidad De Las Frutas Ácidas
  • Este artículo ha sido escrito el Tuesday, October 2nd, 2007 at 7:37 am y ha sido clasificado en *Compatibilidad e Incompatibilidad De Frutas. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario

    Vitaminas